Inicio > Especialidades médicas >

Acupuntor por sólo 38 €

Acupuntura

Acupuntura

¿Qué es?

La acupuntura es una disciplina que forma parte de la Medicina Tradicional China que consiste en estimular, mediante la inserción y manipulación de agujas muy finas, puntos específicos del cuerpo para mejorar el flujo y el equilibrio de la energía y mejorar así la salud y la calidad de vida del paciente en un amplio abanico de patologías. 

Procedente de la medicina tradicional china, en la que se ha practicado durante miles de años, se basa en la idea de que el cuerpo sano está formado por un sistema de flujos de energía equilibrados. Se utiliza como terapia alternativa o complementaria para el tratamiento de contracturas, fibromialgia, dolores lumbares, hernia discal, procesos gripales, migrañas o para aliviar el dolor de intervenciones quirúrgicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la acupuntura como un complemento eficaz para mitigar los dolores de tipo crónico. 

El profesional de la acupuntura

Los tratamientos de acupuntura deben realizarse siempre bajo supervisión de un profesional titulado con formación específica en esta materia para evitar consecuencias perjudiciales para la salud.

Se recomienda evitar las sesiones de acupuntura en el caso de embarazo, ya que la estimulación de ciertos puntos anatómicos puede inducir al parto. Asimismo, es necesario informar siempre al médico de cabecera o al especialista sobre la práctica de estos tratamientos. 

¿En qué consiste una sesión de acupuntura?

Tras un completo cuestionario de salud general previo y en función del motivo de la consulta, el acupuntor seleccionará los puntos de estimulación e insertará en ellos las delgadas agujas metálicas durante un período de tiempo que oscila entre los 45 minutos y los 1 hora. Cuando se introduce la aguja en la piel, el paciente puede sentir un ligero hormigueo. Un tratamiento de acupuntura puede extenderse durante semanas o incluso meses.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es