Inicio > Cirugía Estética (Plástica y Reparadora) >

Ginecomastia bilateral, tratamiento mediante liposuccion en España. Precio 3.500 €

Ginecomastia bilateral, tratamiento mediante liposuccion

Ginecomastia bilateral, tratamiento mediante liposuccion
Precio tuMédico.es: 3500€

Ginecomastia bilateral, tratamiento mediante liposuccion

Si eres un hombre y tienes más tejido graso de lo normal en la zona pectoral, una ginecomastia te ayudará a eliminar ese exceso y recuperar un aspecto más varonil.

Ver Cuadro Médico

¿Qué es?

El tratamiento está principalmente indicado para hombres a los que el aumento del tejido graso (forma y tamaño) de su pecho, les afecta en su vida cotidiana, viéndose obligados a ocultar esa parte de su cuerpo por el impacto emocional que les provoca.

Causas de la Ginecomastia

Este aumento de la mama del varón puede darse por diversas causas, aunque en muchos casos se desconoce el motivo, y hay que descartar enfermedades graves que puedan pasar inadvertidas.

Las más conocidas son por causas fisiológicas como la ginecomastia neonatal  y puberal que son transitorias, y la senil, que están ligadas a cambios hormonales. Las ginecomastias patológicas pueden desarrollarse por trastornos orgánicos, pérdida de testosterona, tumores testiculares o por el efecto de drogas, fármacos y/o alcohol.

Revisiones previas a la intervención

En una primera consulta es importante diferenciar las causas de la ginecomastia, si son fisiológicas o patológicas. Para ello, se tendrá en cuenta la edad, los síntomas, si existe ingestión de drogas o agentes estrogénicos. Y aunque, en la mayoría de casos es asintomática, se comprueba la inflamación, dolor y sensibilidad.

En la revisión se investigan fallos en los riñones, hígado, tiroides; aumento de peso, procesos neopláticos o alcoholismo. Se realiza una revisión completa incluyendo testículos y valoración de la testosterona, LH y estradiol.

Una mamografía y ecografía posterior servirá para valorar si la proporción principal de dicho aumento es de componente graso o de proliferación parenquimatosa. Una vez obtenidos los resultados, el médico puede decidir el tipo de intervención más adecuada.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La liposucción se lleva a cabo bajo anestesia local con sedación. Se realiza un corte, inferior a 1 cm en la areola, y a través de cánula se realiza la liposucción aspirando el exceso de grasa.

En pacientes a los que se les debe retirar gran cantidad de grasa, puede que haya que extraerle piel para que se readapte al nuevo contorno mamario.

El post-operatorio

Tras la operación y para ayudar a reducir la inflamación se coloca un vendaje (durante 2-3 días) o camiseta de compresión  (durante un mes).  El paciente podrá realizar ejercicio físico a partir de la tercera semana y deberá realizarse un control de la cicatriz y evitar exponerlas al sol durante al menos seis meses.

Seguir leyendo

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es