Inicio > Cirugía Estética (Plástica y Reparadora) >

Lifting cervical en España. Precio 4.800€

Lifting cervical

Lifting cervical

Lifting cervical
Precio tuMédico.es: 4800€

Lifting cervical

La zona del cuello es un indicador del paso de los años. Si has notado que esta zona empieza a perder tensión muscular y tu rostro se ve afectado, un lifting cervical puede prevenirlo.

Ver Cuadro Médico

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una intervención que tiene como objetivo disimular los surcos nasolabiales, restablecer la falta de definición del ángulo del cuello y del reborde de la barbilla; eliminar la flacidez y exceso de piel del cuello causantes de la llamada ‘papada’ que da una apariencia de envejecimiento.

La zona del cuello con el paso de los años y el aumento de grasa, hacen que disminuya la tensión muscular, los pliegues entre la boca y la nariz se acentúan, el borde mandibular pierde definición, las bandas verticales de la musculatura superficial del cuello (musculocutáneo o platisma) y la caída de la grasa mediofacial producen un descolgamiento de la piel.

Además del paso del tiempo también influyen diversos factores como los genéticos, el efecto de la gravedad, la exposición solar, el estrés diario, etc. agravado por malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

En principio, los pacientes que se hacen un lifting no tiene que pensar que van a rejuvenecer una cantidad de años en concreto, pero sí que van a conseguir un mejor aspecto y, una apariencia más joven.

¿Para quién está indicado?

Las personas a las que su piel empieza a descolgarse pero que siguen teniendo una buena elasticidad.

La edad suele estar entre los cincuenta años y los setenta, aunque también se realizan en personas de más edad con excelentes resultados.

Revisión previa al lifting cervical

El médico examinará la zona del cuello y le explica al paciente qué técnica es la más aconsejable adecuándose al estado y a las expectativas que se quieren conseguir.

Además, el médico revisará el historial médico del paciente, poniendo especial atención a aquellas causas que puedan provocar problemas durante y tras la operación, como la tensión alta no controlada, problemas de coagulación o si toma algún tipo de medicación que afecte a la coagulación de la sangre.

El tabaco también dificulta que la sangre fluya hacia la piel y puede interferir en la recuperación de las cicatrices, con lo cual se debe dejar de fumar cuatro semanas antes y después de la cirugía cervical.

LIFTING CERVICAL

La intervención se realiza bajo sedación o anestesia general, y se empieza realizando unos cortes desde detrás de la oreja hasta la nuca y, en caso necesario, puede hacerse otra incisión bajo el mentón. De este modo se logra tensar las capas musculares y la piel retirando el tejido sobrante.

Cuando se realiza la sutura, se dejan durante un tiempo drenajes bajo la piel para que no se acumule la sangre y se coloca una banda compresiva que se deberá dejar puesta durante al menos dos semanas.

En este tipo de intervención, es frecuente usar la liposucción para que sea más fácil despegar la piel o para armonizar el contorno del cuello. Y es muy habitual asociarlo al lifting del tercio inferior facial o puede combinarse con otras cirugías de la cara como la rinoplastia, un lifting de cara y/o frente, una dermabrasión de las arrugas de la piel de alrededor de los labios y/o una cirugía de los párpados.

El post-operatorio

Tras realizar el lifting cervical, el postoperatorio suele dar algunas molestias controlables con medicación. En 24-48 horas se retira el vendaje y el drenaje, en una semana se extraen los puntos del cuero cabelludo.

El paciente notará durante unas semanas una insensibilidad en de la piel que es totalmente normal y transitoria. La cara se inflama, presenta morados y hay un endurecimiento de la zona por debajo del mentón que solo dura entre 10 y 15 días aproximadamente.

Se recomienda un masaje de drenaje linfático, un par de veces a la semana, durante el primer mes. Reposo relativo, evitar ejercicio y actividades bruscas durante las dos semanas consecutivas a la operación. No deberá exponerse la piel al sol ni a rayos UVA en tres meses. Y al lavar el cabello, utilizar secador con aire frío.

La mayoría de los pacientes regresan a realizar sus actividades cotidianas a partir de dos semanas. En ese tiempo la inflamación se normaliza y desaparecen los morados. Durante unos meses, el cabello de la sien puede estar más fino y la piel seca y roja. Las cicatrices tardan unas semanas hasta hacerse imperceptibles.

Seguir leyendo

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a info@tumedico.es