Inicio > Cirugía Estética (Plástica y Reparadora) >

Lifting cervico-facial en España. Precio 5.500€

Lifting cervico-facial

Lifting cervico-facial

Lifting cervico-facial
Precio tuMédico.es: 5500€

Lifting cervico-facial

Incluye un día de estancia

Un lifting cervicofacial permite eliminar la grasa y la piel sobrante de tu rostro y reposicionar los tejidos de frente, mejillas y cuello, recuperando así un aspecto más joven.

Ver Cuadro Médico

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una intervención que permite mejorar los signos más visibles del envejecimiento, eliminando el exceso de piel y la acumulación de grasa y reposicionando los músculos y tejidos. La intervención se puede hacer sobre la frente, mejillas y/o cuello para mejorar la apariencia sin cambiar la fisonomía del rostro.

Además del paso del tiempo existen factores que producen determinados signos de envejecimiento como los genéticos, el efecto de la gravedad, la exposición solar, el estrés diario, la alimentación inadecuada, pesticidas, fertilizantes, etc., agravado por malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

Estos factores producen la caída de los tejidos faciales, profundizan los surcos laterales a la nariz y boca, suelta la piel de las mejillas abultando la mandíbula, cae la piel del cuello, etc. y en el rostro, además, se pueden percibir el deterioro de huesos, músculos y piel.

¿Para quién está indicado?

Las personas a las que su piel haya empezado a descolgarse pero siga manteniendo una buena elasticidad.

La edad suele estar entre cuarenta y cinco y sesenta años, cuando se empiezan a notar cambios importantes en el rostro, pero también se realiza a personas de setenta años o más con excelentes resultados. El límite máximo dependerá del estado de salud de cada paciente.

La persona que se somete a este tipo de tratamiento debe contar con que no rejuvenecerá un número concreto de años, pero mejorará su aspecto y le dará una apariencia más joven.

Revisión previa al lifting cervico-facial

El médico examinará el rostro, calidad cutánea y estructura ósea del paciente para determinar la intervención más adecuada en cada caso y en función de las expectativas del paciente.

Comprobará el historial médico y tendrá en cuenta aspectos médicos que pudieran causar algún problema antes o después de la operación, como tensión alta no controlada, problemas de coagulación o si toma algún medicamento que pueda afectar a la coagulación de la sangre, lo cual interferirá en la correcta recuperación de las cicatrices.

El tabaco también dificulta que la sangre fluya a la piel con lo cual, si el paciente es fumador, debe dejar de fumar, al menos cuatro semanas antes y después de la intervención.

LIFTING CERVICO-FACIAL

El lifting se divide en tres grupos principales, superior (frontal), medio (facial) e inferior (cuello), para un resultado más armónico se interviene en las tres áreas pero también se puede realizar de forma independiente.

Para ello existen diferentes tipos de lifting, para subir las cejas y reducir las arrugas de encima de los ojos, para estirar la frente y mejorar el entrecejo, para eliminar los surcos de nariz y boca, subir las mejillas, o para reducir la papada.  

La intervención puede variar dependiendo de las particularidades anatómicas del paciente. Existen varias técnicas que se realizan en función de la ubicación y longitud de las cicatrices.

La técnica que se realiza habitualmente es mediante una incisión desde la zona de las sienes, pasando por dentro de las líneas naturales de la parte delantera de las orejas y que continúa alrededor del lóbulo, tras las orejas y cuero cabelludo.

El tiempo estimado del procedimiento es de entre 1 y 5 horas según la cantidad de áreas a intervenir. Durante la operación, que se realiza bajo sedación o anestesia general (dependiendo de cada paciente), se tensan las capas musculares y la piel, retirando el tejido sobrante.

Posteriormente se suturan las heridas dejando unos drenajes bajo la piel para favorecer que no se acumule la sangre, y se coloca un vendaje.

El post-operatorio

Tras realizar el lifting de cervico-facial, el paciente puede notar molestias que serán fácilmente controladas con medicamentos. El vendaje y drenaje se retiran en 24-48 horas. Los puntos se extraen en una semana.

El paciente notará la piel de la cara insensible pero no debe preocuparse porque es temporal y la sensación se quita en unas semanas.

La inflamación y morados que surgen en la cara, tras el tratamiento, irán desapareciendo en un periodo de entre 10 y 15 días aproximadamente. Las cicatrices tardan algunas semanas en disimularse pero llegarán a hacerse imperceptibles.

Se aconseja reposo relativo, evitar ejercicios o actividades bruscas durante dos semanas. La piel de la cara no se deberá exponer al sol ni a rayos UVA durante al menos tres meses.

A partir de la tercera semana el paciente podrá iniciar sus actividades rutinarias aunque deberá tener en cuenta que el cabello de la sien puede ser más delgado y la piel estará más seca y roja durante unos meses.

Seguir leyendo

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es