Inicio > Cirugía Estética (Plástica y Reparadora) >

Liposucción papada mentón en España. Precio 1.600 €

Liposucción papada mentón

Liposucción papada mentón
Precio tuMédico.es: 1600€

Liposucción papada mentón

Una liposucción de papada y mentón te ayudará a eliminar la flacidez de la zona y afinará tu rostro. Consigue un aspecto más joven y delgado gracias a esta intervención.

Ver Cuadro Médico

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una técnica quirúrgica que consiste en eliminar la grasa acumulada de la papada y el mentón para conseguir mejorar el aspecto, mejorando la línea de la mandíbula, reduciendo la cara redonda y eliminando la flacidez del cuello.

Puede realizarse independientemente o combinandola con cirugías como la rinoplastia, ritidoplastia, implante de prótesis de mentón o lifting facial, entre otras.

¿Para quién está indicada?

Para aquellas personas que por motivos de la edad o por un incremento de peso, ven incrementada la grasa bajo la barbilla.

Con este tipo de intervención, los pacientes pueden eliminar la grasa, tensar la piel, definir la mandíbula y, con ello, conseguir un aspecto más joven y delgado.

Consulta previa a la liposucción papada mentón

Durante la consulta, el especialista examina el rostro del paciente y comprueba el historial médico, teniendo en cuenta aspectos médicos que pudieran causar algún problema antes o después de la operación, como tensión alta no controlada, problemas de coagulación o si toma algún medicamento que pueda afectar a la coagulación de la sangre, lo cual interferirá en la correcta recuperación de las cicatrices.

El tabaco también dificulta que la sangre fluya a la piel con lo cual, si el paciente es fumador, debe dejar de fumar, al menos cuatro semanas antes y después de la intervención.

El paciente debe informar al médico que cuáles son sus motivaciones para someterse a esta intervención y debe tener unas expectativas realistas sobre los resultados, además de conocer los posibles riesgos y complicaciones.

EL TRATAMIENTO DE LA LIPOSUCCIÓN PAPADA MENTÓN

La intervención, se realiza bajo anestesia local con sedación o con anestesia general si se combinan varias cirugías.

Primero se realiza una incisión bajo la barbilla y se levanta la piel para exponer la grasa interna. Se inserta una cánula de 3 mm a través de la cual se aspira la grasa acumulada de la zona a tratar.

En caso necesario puede tensarse el músculo con puntos de sutura o, si la mandíbula del paciente es pequeña, insertar un implante de mentón para hacerlo más prominente.

Posteriormente, se tensa la piel con suturas que absorberá el propio cuerpo del paciente y se coloca una faja compresora, que deberá usar durante algunas semanas para contener la hinchazón y para que se adapte la piel a su nuevo estado.

El post-operatorio

La recuperación suele ser bastante sencilla aunque con ligeras molestias como moretones e inflamación, que se curan rápidamente y, en una semana o dos, tienen una apariencia normal.  

Unos días después de la intervención, la mayoría de pacientes vuelven a realizar sus actividades cotidianas. Aunque deben evitar agacharse y levantar objetos pesados durante al menos dos semanas y para realizar actividades físicas como correr, yoga, fitness, etc. deberán esperar un mes.  

A pesar de que el buen aspecto de la papada sea visible en dos semanas, el proceso de curación puede durar un periodo de tres meses.  

Las complicaciones son las mismas que pueda haber en cualquier intervención quirúrgica como infección, acumulación de sangre, mala cicatrización, etc.

Seguir leyendo

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es