Inicio > Cirugía Estética (Plástica y Reparadora) >

Reducción de pechos en España. Precio 4.800€

Reducción de pechos

Reducción de pechos

Reducción de pechos
Precio tuMédico.es: 4800€

Reducción de pechos

Incluye un día de estancia

Tener los pechos demasiado grandes puede provocar dolor de espalda y mucha incomodidad. Si te sientes identificada, una reducción de mamas puede ayudarte a eliminar esas molestias. Vuelve a sentirte bien con tu cuerpo gracias a los mejores especialistas.

Ver Cuadro Médico

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una intervención que tiene como objetivo disminuir, reducir y remodelar las mamas, mediante la extracción de grasa, piel y tejido mamario. Consiguiendo hacer los pechos proporcionales a la constitución de la mujer, en cuanto a tamaño, ligereza y firmeza.

¿Para quién está indicada?

En primer lugar, aquellas mujeres que, siendo psicológicamente maduras, comprenden el proceso y su esperanza sobre los resultados son realistas.

Se realiza principalmente para aliviar problemas físicos de la mujer puesto que el volumen desproporcionado de los pechos puede causar molestias y limitar en las actividades diarias.  

Es importante, en mujeres jóvenes, esperar al completo desarrollo del pecho, salvo excepción de aquéllas a las que les produce importantes problemas físicos.

La operación de reducción de mamas, está completamente contraindicada para mujeres que están con la lactancia de sus hijos o que quieran darla tras un futuro embarazo.

Revisión previa a la intervención

En una consulta inicial, el cirujano examina la dimensión y estructura de las mamas, la firmeza de la piel y el estado de salud de la paciente. Tras la exploración puede solicitar un estudio mamográfico.

El cirujano, tras hacer la valoración, muestra las alternativas para el caso, limitaciones y posibles complicaciones. Pero, para ello, la paciente debe explicar cuál es el objetivo deseado. También deberá  explicar si fuma o toma alguna medicación, si ha estado embarazada anteriormente y si quiere estarlo en el futuro o dar lactancia.

CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE PECHOS

Es necesario un día de ingreso para la intervención que se realiza bajo anestesia general y dura entre dos y cuatro horas.

Durante la operación se realiza una incisión en forma de ancla en la areola (en el contorno de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario). A través de este corte, se extrae la piel, grasa y tejido sobrante. Después se coloca la areola y el pezón, junto a sus vasos sanguíneos y nervios, a su nueva posición, consiguiendo así no perder sensibilidad.

El post-operatorio

El cirujano plástico irá haciendo revisiones de control durante los meses siguientes a la intervención.

Tras la operación la paciente sentirá cansancio durante unos días y dolor de mamas durante dos semanas, aunque podrá hacer vida normal en 24-48 horas limitando la actividad física algunas semanas (trabajo, relaciones sexuales, contacto físico enérgico). Las molestias se moderan con medicación determinada por el cirujano plástico.

El vendaje se retira en dos días reemplazandolo por un sujetador especial que llevará hasta que el cirujano le indique. Los puntos se extraen entre los 7 y 14 días y el edema no remite por completo hasta pasadas 3 o 6 semanas.

En la primera menstruación, tras la operación, puede notar inflamación y dolor de las mamas. También es normal que aparezcan diminutas costras o un poco de fluido a través de las incisiones.

Es normal sentir ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Puede ser que note una disminución transitoria de la sensibilidad en los pezones y en la piel de la mama, causada por la hinchazón de la intervención, que desaparece en 6 semanas.

Es muy raro pero en algún caso, la sensibilidad puede tardar hasta un año en recuperarse, y muy ocasionalmente, puede haber una lesión parcial o total de la areola del pezón.

Seguir leyendo

¿Por qué te interesa?

Una reducción de pecho a tiempo puede evitarte otros problemas de salud

Una reducción de pecho a tiempo puede evitarte otros problemas de salud

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo hacer que el pecho sea más pequeño y proporcionado al cuerpo. Los motivos por los que muchas mujeres suelen solicitar este tipo de operación de pecho giran alrededor de los problemas de salud que les ocasiona tener un pecho demasiado grande.

Cuando tienes un pecho muy grande, es muy probable que sientas dolores en cuello y espalda ya que estas partes de tu cuerpo son las que “tiran” o “cargan” con el peso de tus mamas; puede que también tengas dificultad para respirar o que la piel entre las mamas y el tórax se te irrite por el roce o la humedad acumulada.

Si tienes algunos de estos síntomas, te recomendamos que acudas a la consulta de un especialista en mamoplastias para que te examine y te explique las posibilidades que tienes, el postoperatorio y los resultados que puedes esperar tras la intervención de reducción de pecho. 

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es