🔷 Pruebas de COVID-19 desde 29 € · PCR Nasal o PCR de Saliva en casa, Test de Antígenos y Test de Anticuerpos
El cirujano torácico es el responsable de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades de tórax. En función de la patología, el profesional decidirá cuál es el tratamiento o técnica más adecuada para el paciente.
El cirujano torácico es el especialista que se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente todas aquellas enfermedades de tórax y alrededores (diafragma, árbol traqueo-bronquial, pared torácica, pleura, mediastino y pulmón).
En la primera visita, es recomendable que el paciente presente los resultados de las pruebas que le hayan hecho previamente para poder hacer su propia valoración del estado de la enfermedad. El cirujano realiza un historial clínico completo y realiza al paciente una exploración física. Y solicita las pruebas médicas necesarias como TAC, resonancia magnética, análisis de sangre y espirometría.
Una vez obtenido el resultado de las pruebas, el cirujano hace un diagnóstico y determina el tipo de tratamiento y técnica más adecuada para el paciente. Informa al mismo de cuál es el procedimiento que deben llevar a cabo, si ha de tomar o dejar de tomar alguna medicación y cómo transcurre el postoperatorio.
Los tratamientos que suele realizar el cirujano torácico son la neumonectomía, biopsia pulmonar, videotoracoscopia (cirugía mínimamente invasiva), intervención por traumatismo torácico, neumotórax, cirugía de la pleura o mediastino, metástasis pulmonares, mediastinoscopia, hiperhidrosis, malformaciones de la caja torácica, cáncer de pulmón, mesotelioma pleural, etc.