Las coronas de circonio son la mejor opción para recuperar la salud de un diente dañado o desgastado sin miedo a reacciones alérgicas ni de sensibilidad.
Clínica Dental Pedemonte Sarrias
c/ Mandri, 22, Pral. 1ª
08022 Barcelona
Las coronas dentales de circonio, son unas cubiertas con forma de diente que se colocan en piezas que estén muy dañadas por una caries muy grande, por una fractura, por desgaste, porque está muy manchada, etc.
De este modo, se consigue que el diente vuelva a tener su resistencia original, tamaño, forma, color y eliminar las molestias causadas por el deterioro. Además, se pueden utilizar como amarre de un puente o como funda de un implante dental.
Las coronas de circonio son mucho más estéticas que las de metal y más resistentes que las de metal o cerámica. Son completamente compatibles con el cuerpo humano, no provocan alergias de ningún tipo y no dan problemas de sensibilidad a la temperatura.
El dentista hace previamente, una exploración física y un estudio radiográfico para comprobar el estado de salud de la pieza y de las piezas colindantes.
Es una intervención que se realiza bajo anestesia local y, en primer lugar, el dentista esculpe diferentes partes del diente natural, y dientes colindantes, en caso necesario, para dar lugar a la corona, con esto se consigue eliminar el esmalte dañado, caries, manchas, empastes, etc.
Se realiza una impresión y mordida, y se manda al protésico dental para que elabore la corona final. Mientras, se coloca al paciente una corona provisional que garantice un aspecto natural, y se va a casa con ella.
Una vez se recibe la corona hecha a medida, el odontólogo retira la corona temporal y fija la nueva. El dentista comprueba que la corona tenga el color y aspecto adecuado y si ajusta perfectamente la mordida.