Elige tu provincia
Elige tu población
Inicio >

Descubre qué hay detrás de tus problemas hormonales

Descubre qué hay detrás de tus problemas hormonales

Descubre qué hay detrás de tus problemas hormonales

¿Por qué te interesa?

Descubre qué hay detrás de tus problemas hormonales
Descubre qué hay detrás de tus problemas hormonales

La glándula tiroides o glándula tiroidea está situada en el cuello y normalmente no se nota, pero  existen muchas alteraciones de la misma que, si bien no causan ningún síntoma en esta zona, pueden provocar que se inflame y notemos un bulto en el cuello al que se le suele llamar bocio.

Las mujeres tienen más probabilidades de tener problemas de tiroides que los hombres. También son más propensas  las personas de más de 50 años, así como aquellas personas que tienen antecedentes familiares de problemas de tiroides, los fumadores o ex fumadores. Además, tomar ciertos medicamentos o sufrir un estrés intenso pueden hacer que desarrolles una enfermedad tiroidea autoinmune.

La tiroides es la encargada de producir las hormonas que controlan el metabolismo, por lo tanto si produce más o menos hormonas de lo normal, el organismo utilizará la energía extraída de los alimentos que ingerimos de forma más o menos rápida de cómo debería hacerlo.

Si tienes la tiroides alta, es decir, que produce más hormonas de lo debido (hipertiroidismo) puede que sientas síntomas de nerviosismo, irritabilidad, palpitaciones, dificultad para respirar y/o dormir, alteraciones en la menstruación, inquietud, cansancio, sudoración, debilidad muscular, pérdida de peso, aumento de la sed y/o apetito, aversión al calor, caída del cabello y/o picores.

Si tienes la tiroides baja, con lo que tu glándula tiroidea produce menos hormonas de lo que necesitas (hipotiroidismo) puedes sentir síntomas como la depresión, cansancio, caída del cabello, periodos de menstruación más cortos, aumento de peso, sensibilidad al frío, piel seca y dolores musculares.

Hazte una analítica de tiroides completa si has manifestado estos síntomas para detectar o diagnosticar una enfermedad tiroidea. Si el resultado sale alterado, deberás acudir a tu endocrino para que valore tu estado y te haga más pruebas en caso necesario, como una ecografía de tiroides y/o te prescriba un tratamiento cuanto antes para regular la glándula, antes de que puedan haber mayores complicaciones como los del cáncer de tiroides.

Atención al Cliente
931 226 223

Compra online o por teléfono tu prueba, recibe tu reserva y acude a nuestras clínicas.

  • Ayuda
  • Atención al cliente
  • Mi cuenta
  • Aviso legal
  • Condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Suscríbete a nuestra newsletter
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a [email protected]