Inicio >

Conoce el nivel de resistencia de tu cuerpo

Conoce el nivel de resistencia de tu cuerpo

¿Por qué te interesa?

Conoce el nivel de resistencia de tu cuerpo
Conoce el nivel de resistencia de tu cuerpo

Antes de empezar a practicar deporte de forma continuada, como por ejemplo, salir a correr (running), ir al gimnasio, nadar, jugar a fútbol, jugar a pádel, etc. debes conocer cuál es el tope que tu organismo soporta, y es bueno que lo sepas antes de poner en riesgo tu salud.

Con la ergometría o prueba de esfuerzo, si además está controlada por un cardiólogo, puedes conocer tu estado de salud y resistencia para el deporte, pero también te puedes realizar este examen cuando tienes dolor en el pecho y sospechas de una enfermedad del corazón o bien cuando has sufrido un ataque cardíaco y deseas saber si tu corazón está en forma, etc.

En función de la edad, los antecedentes familiares y de salud, los resultados pueden ser anormales, lo que implicará que no hay un buen ritmo cardíaco o que tienes algún bloqueo en las arterias coronarias.

En ese caso, el cardiólogo te puede recomendar hacer otro tipo de pruebas o tratamientos para detectar la causa de dicha anomalía, como por ejemplo, Ecografía Doppler cardíaco color, Holter Cardíaco 24h, chequeo cardiovascular (básico, completo o completo para mayores de 45 años).

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es