Inicio >

Detecta a tiempo el cáncer de colon

Detecta a tiempo el cáncer de colon

¿Por qué te interesa?

Detecta a tiempo el cáncer de colon
Detecta a tiempo el cáncer de colon

El cáncer de colon se localiza en el intestino grueso donde se desarrollan las células malignas. Afortunadamente es un tipo de cáncer fácil de diagnosticar y con una tasa muy alta de curación, siempre que se detecte de forma precoz.

Las causas por las que se puede desarrollar un cáncer de colon son la edad, una dieta rica en grasas y baja en fibra, el sedentarismo, la obesidad, etc. A partir de los 50 años aumentan las probabilidades de sufrir esta enfermedad, y entre los 35 y 40 años se recomienda realizar una colonoscopia con sedación como prevención y sobre todo si existe una predisposición genética.

Los síntomas principales que produce el cáncer de colon son hemorroides, combinación de diarrea y estreñimiento, sangre oculta en las heces, dolor en el abdomen y pérdida de peso sin motivo aparente.

Si tienes estos síntomas y sospechas de tener algún problema de colon, hazte una colonoscopia para tomar una muestra de tejido para que lo analicen en el laboratorio y detectar o descartar un posible cáncer de colon.

Recuerda que dos días antes de realizarte la prueba debes hacer una dieta para limpiar los intestinos en la que debes evitar los productos lácteos enteros, las frutas, el pescado azul, los frutos secos, los quesos grasos, los pasteles, los productos integrales, el chocolate, los embutidos, las carnes grasas y las legumbres. Y el día de antes sólo puedes tomar líquidos como agua, café o té, infusiones, zumos de fruta natural colados y caldos filtrados.

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es