Inicio >

Antes de que la caries vaya a más, hazte un empaste

Antes de que la caries vaya a más, hazte un empaste

¿Por qué te interesa?

Antes de que la caries vaya a más, hazte un empaste
Antes de que la caries vaya a más, hazte un empaste

Los empastes dentales simples se suelen hacer cuando se quiere eliminar una caries evitando que se extienda hasta el nervio y provoque una infección más seria para la que se tendría que hacer un empaste complejo, endodoncia unirradicular, birradicular o multirradicular.

Puede ser que el dentista te haya detectado la caries en una revisión dental o puede ser que tú mismo hayas podido observar que tienes un diente “picado”, o también que sientas dolor o sensibilidad a las comidas o bebidas frías, etc. Será entonces el momento de pensar en realizarte un empaste. Si la caries afecta a una sola cara del diente y no ha tocado el nervio, se puede realizar el empaste dental simple con el fin de limpiar el área afectada y cerrar o tapar el agujero que ha hecho la caries en la pieza dental. Si la caries ha dañado mucho el diente, es posible que requieras de una reconstrucción dental sin poste o con poste. Se debe tener en cuenta que, en el caso que el diente afectado sea un diente frontal que se ha desgastado por bruxismo, está contraindicado realizar empastes.

Los materiales o amalgamas que más se utilizan para poner los empastes son los de resina, que consiguen igualar el color del diente en su estado original y tienen un efecto más estético, pero también están los de plata, oro o cobre que a pesar de que son menos estéticos tienen una mayor durabilidad. 

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es