Inicio >

Valora el estado de tu tiroides

Valora el estado de tu tiroides

Valora el estado de tu tiroides

¿Por qué te interesa?

Valora el estado de tu tiroides
Valora el estado de tu tiroides

La glándula tiroidea o glándula tiroides, que tiene forma de mariposa y se encuentra en el cuello, es la encargada de producir hormonas tiroideas que son las que se ocupan de controlar el metabolismo del cuerpo, como por ejemplo, quemar las calorías.

Cuando tu tiroides no funciona correctamente puede ser porque ha habido un agrandamiento de la tiroides (bocio), puede ser que tu glándula produzca más o menos hormonas de las que tu organismo necesita (hipertiroidismo o hipotiroidismo), o que aparezcan bultos o inflamación de la tiroides (nódulos o tiroiditis) y también puede que se te haya desarrollado un tumor maligno (cáncer de tiroides). 

Los síntomas del cáncer de tiroides pueden pasar inadvertidos ya que existen otras afecciones que presentan los mismos síntomas y por eso es muy importante hacer una ecografía de tiroides en cuanto encuentres que tienes dificultad para tragar y respirar, una ronquera sin motivo aparente y que no desaparece o si sientes inflamación en el cuello.

Ten en cuenta que dependiendo de la edad, el tipo de cáncer, el estadio en el que se detecta, etc. hay muchas más probabilidades de curación.

Si con el resultado de la ecografía existe la posibilidad de tener cáncer de tiroides, necesitarás realizar otras pruebas para confirmar el diagnóstico como una Analítica de tiroides, TAC, Biopsia simple o compleja.

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es