📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Trastornos como la afonía o la tartamudez pueden afectar a nuestro sistema de lenguaje y los órganos implicados. Si quieres recuperar su funcionamiento natural, un foniatra puede ayudarte.
El foniatra es el encargado de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar trastornos de la comunicación (lenguaje y voz hablada o cantada, así como la motricidad oral y la deglución). El foniatra es el encargado de hacer la rehabilitación más adecuada, una vez que el otorrinolaringólogo o el neurólogo han diagnosticado el origen o causa de la afección.
La foniatría se encarga, de un modo terapéutico y usando herramientas neurológicas y psicológicas, de reeducar o recuperar las funciones alteradas por enfermedades como la afasia, tartamudez, afonía, dislalia, disartria, etc.
La logopedia se encarga principalmente de la tartamudez, dislalia, disglosia, afonía, afasias, disartria, disfonía, recuperación del hablar tras afecciones provocadas por cáncer de garganta, parkinson etc.
En la visita, el Logopeda valorará qué tipo de pruebas diagnósticas son las idóneas dependiendo del tipo de paciente (cantantes, actores, maestros etc.). Estas pruebas no están incluidas en la tarifa de la consulta.