ℹ️ COVID-19 | Las pruebas más fiables para detección temprana y control: Test PCR y Serología ELISA

☎️ 931 226 223 · ✉️ Enviar e-mail

Inicio > Otorrinolaringología > Potenciales evocados auditivos en Sevilla. Precio desde 65€

Potenciales evocados auditivos

Potenciales evocados auditivos

Potenciales evocados auditivos en Sevilla

65 € Precio desde:
Potenciales evocados auditivos

Si has detectado un problema de sordera y quieres conocer cuál es su verdadero origen, los potenciales evocados auditivos permiten diferenciar entre la hipoacusia de percepción, que afecta al oído interno, o la de transmisión, que afecta al externo.

Comprar la prueba online para realizar en Sevilla al mejor precio

Ponemos a tu disposición Potenciales evocados auditivos en Sevilla a un precio asequible con los mejores laboratorios y centros médicos

¿Qué es?

Los potenciales evocados auditivos son una exploración neurofisiológica que evalúa la función acústica del sistema sensorial y sus vías por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado.

En los recién nacidos son útiles para determinar factores de riesgo de hipoacusia (sordera).

En los adultos permite diferenciar la hipoacusia de percepción  que afecta al oído interno de la hipoacusia de transmisión que, por el contrario, afecta al oído externo y/o medio.

¿En qué consiste la prueba?

Se colocan unos electrodos de registro en el cuero cabelludo, que se adhieren mediante un gel conductor, y unos auriculares a través de los cuales se transmiten los diferentes estímulos o ‘clics’ con el fin de desencadenar la respuesta del paciente.

¿Requiere alguna preparación?

No requiere ningún tipo de preparación. Se recomienda no aplicarse ese día ningún tipo de lacas o gomina porqué puede interferir con la señal de los electrodos.

¿Tiene algún riesgo?

El riesgo es prácticamente nulo. En raras ocasiones, pueden presentarse molestias derivadas del uso de electrodos o a causa de la recepción de los estímulos.

Artículos Relacionados

Ver listado de artículos relacionados [+]

¡Cura tu oído, nariz y garganta de las infecciones!

¡Cura tu oído, nariz y garganta de las infecciones!

El doctor otorrinolaringólogo u otorrino, como se le suele llamar comúnmente, se ocupa de tratar, entre muchas otras enfermedades y patologías, las infecciones.

Una de las infecciones importantes que se ven con más frecuencia en la consulta del otorrinolaringólogo es la sinusitis, que es una infección de los senos paranasales. Este tipo de infección cuando llega a la consulta suele a estar en un estado avanzado puesto que se puede confundir con un resfriado que tarda en curarse o que empeora a la semana de tenerlo, ya que los síntomas son muy parecidos.

Hay dos tipos de sinusitis o rinosinusitis, la aguda y la crónica (cuando dura más de doce semanas). La sinusitis se produce cuando se inflaman los tejidos blandos de los senos paranasales (frontales, etmoidales, maxilares). 

Cuando se presenten síntomas como nariz mucosa, congestión nasal, dolor de cabeza, garganta, detrás de los ojos y la cara, pérdida del olfato, fiebre, tos nocturna, etc. hay que acudir al otorrinolaringólogo para que haga una exploración física y realice las pruebas pertinentes como una rinoscopia, radiografía senos paranasales, TAC, resonancia magnética, etc.

Dependiendo del estado de la infección y del estado de salud del paciente se decidirá el tratamiento más adecuado, que puede ser farmacológico o quirúrgico.

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es