⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
Si sufres otitis de forma repetida, tienes dificultades para respirar, sangras por la nariz o tienes el tabique nasal desviado, una radiografía de los senos paranasales puede ayudar al médico a determinar si existe un problema.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Radiología Senos (waters, cavum).
Top ciudades más importantes:
Es un estudio por imagen, a través de una radiografía, de los senos paranasales, es decir, las cavidades que se encuentran entre los huesos de la parte frontal del cráneo (seno etmoideo, maxilar, frontal y esfenoideo).
Este tipo de radiografías las suele solicitar el médico cuando el paciente tiene lesiones, inflamación u otros síntomas que hagan sospechar de sinusitis, desviación del tabique nasal, pacientes que respiran por la boca y/o sufren repetidamente de otitis, dificultad para respirar, trastorno del olfato, voz nasal, sospecha de obstrucción o tumor, rinitis y sangrado continuado por la nariz.
Para realizar la radiografía, el radiólogo coloca al paciente sentado y la cabeza se la ubica con diferentes posiciones por cada radiografía que realiza. El objetivo es detectar posibles alteraciones en los senos paranasales.
Los rayos X atraviesan los senos paranasales y cuando están llenos de aire aparecen en color negro en la película de la radiografía, en el caso de aparecer una zona de color más claro podría evidenciar sinusitis, tumores, quistes, etc. En ocasiones, para acabar de determinar el diagnóstico exacto, es posible que se deban realizar una tomografía, resonancia magnética, etc.
Una vez realizadas las radiografías, el médico que la ha solicitado puede realizar un diagnóstico y asignar el tratamiento más adecuado para el tipo de patología que padece el paciente.
Como en toda radiografía, si está embarazada o tiene sospechas de que pueda estarlo, debe informar al médico para que se tomen las medidas adecuadas.
Si has detectado un problema de sordera y quieres conocer cuál es su verdadero origen, los potenciales evocados auditivos permiten diferenciar entre la hipoacusia de percepción, que afecta al oído interno, o la de transmisión, que afecta al externo.
La dificultad respiratoria, los trastornos auditivos o el retraso en el lenguaje pueden afectar a la vida de los niños. Si tu hijo sufre alguna de estas patologías, acude a un especialista.
¿Tienes molestias en la nariz o en la garganta, sinusitis, ronqueras o afonías? Podrían ser consecuencias de una irregularidad en las vías respiratorias. Con una rinoscopia, tu médico podrá visualizar el estado de tu organismo y determinar si existe algún problema.
¿Tienes mareos frecuentes o sufres vértigo? Podría tratarse de un problema en el sistema nervioso o ser consecuencia de una alteración en el sistema vestibular. Este estudio permite evaluar el equilibrio de manera global y determinar cuál es el origen de las alteraciones.