🔷 Pruebas de COVID-19 desde 29 € · PCR Nasal o PCR de Saliva en casa, Test de Antígenos y Test de Anticuerpos
¿No tienes tiempo para nada pero quieres estar preparada para el día del parto? Con nuestro curso intensivo podrás adquirir todo el conocimiento teórico y práctico necesario para que todo salga bien y puedas dar la mejor bienvenida a tu bebé.
Centro Clínico Betanzos 60
Avda de Betanzos, 60 Bajos C y D
28034 Madrid
A diferencia del curso completo de preparación al parto, que habitualmente se distribuye entre 6 y 8 sesiones, el curso intensivo está pensado para parejas o mujeres embarazadas que no disponen de tiempo para realizar una preparación más larga, pero que no por ello desean dejar de recibir una buena formación para vivir el embarazo, el parto y la llegada del bebé.
El curso de preparación al parto intensivo está diseñado con el objetivo de enseñar a la futura madre todo aquello que necesita saber para afrontar el parto y los primeros días con el bebé. Es normal que durante el embarazo, sobre todo en el caso de madres primerizas, surjan muchas dudas y temores y este curso está orientado a resolverlas para que la mujer pueda afrontar la experiencia del parto con la máxima tranquilidad.
¿Quién imparte el curso?
La persona encargada de realizar este curso es la comadrona o matrona, que es una enfermera especialista en la atención al parto y en la mujer embarazada. En ocasiones, cuenta con el apoyo de otros profesionales, como un pediatra, para explicar determinadas partes del contenido del curso, así como con el soporte de material audiovisual.
¿Cuándo hay que ir a las clases de preparación al parto?
El curso suele iniciarse coincidiendo con el tercer trimestre de embarazo, en torno a las semanas 27 a 32, en función del centro. Las sesiones se dividen normalmente en dos partes: una teórica y una de gimnasia, y se imparte de manera intensiva durante unas 4 horas en una tarde o una mañana, dependiendo del centro.
Algunos centros aceptan también la presencia de los futuros padres en todas o alguna de las clases, mientras que otros no lo permiten.
¿Cómo se desarrolla una clase?
Las clases se desarrollan de manera similar al curso completo, pero condensadas en un único día. De igual manera, la estructura de la sesión acostumbra a dividirse en dos partes en las que se imparte una parte práctica y una parte teórica.
La parte práctica consiste en gimnasia orientada a mejorar la circulación sanguínea y a preparar el momento del parto. Es el momento de ensayar las respiraciones para sobrellevar mejor las contracciones, así como los pujos para el parto.
En la parte teórica se habla de todo lo referente al bebé y al parto:
Durante el curso, resulta además de gran valor contar con el apoyo y la experiencia de otras madres en la misma situación con las que poder compartir opiniones.