⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
La artrocentesis consiste en la punción de una articulación para aspirar líquido sinovial. Se utiliza tanto para hacer un diagnóstico como para infiltrar medicación en la zona.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Punción evacuadora de líquido sinovial (Artrocentesis).
Top ciudades más importantes:
Es la punción de una articulación a través de la piel para extraer, mediante aspiración, líquido articular, con el fin de diagnosticar una patología de la articulación o para vehicular la administración de medicación en la zona.
¿En qué consiste?
Consiste en introducir una aguja hipodérmica de calibre adecuado a través de la piel hasta el interior de la articulación y, a continuación, aspirar el contenido líquido que contiene.
Se realiza en la consulta del médico. Antes de la inyección se aplica un anestésico local para disminuir la sensibilidad de la zona. A continuación se punciona la aguja o trocar, aspirando a medida que se introduce, hasta llegar al interior de la articulación, para proceder a la evacuación del líquido.
También puede aprovecharse la punción evacuadora para administrar una medicación que deba depositarse en la zona intraarticular.
No requiere preparación específica por parte del paciente. El médico procederá a desinfectar la zona mediante un antiséptico, aislándola mediante un campo quirúrgico delimitado por tallas estériles, como paso previo a la punción.
Posibles riesgos y complicaciones
Estas son las dos principales complicaciones que pueden derivarse de la punción evacuadora:
El Síndrome del Túnel Carpiano provoca debilidad en el uso de la mano afectada así como dolores constantes de intensidad moderada o alta. Estas molestias vienen causadas por la presión del túnel, un conducto por el que pasan diferentes nervios de la mano. Soluciónalo en cuestión de días sin necesidad de ingreso hospitalario.
Si tienes una lesión sobre un músculo, tendón o ligamento y no sabes cómo parar el dolor, las infiltraciones pueden ser tu solución. La anestesia y los antiinflamatorios conseguirán bajar la inflamación y paliar las molestias locales.
Si tu hijo ha sufrido un traumatismo, tiene problemas como pies planos, escoliosis o anomalías al andar, un traumatólogo podrá establecer pautas de prevención y corrección adecuadas.
¿Has sufrido un accidente, tienes algún traumatismo o padeces dolores articulares o musculares recurrentes? Un traumatólogo es el especialista más indicado para establecer un tratamiento.