⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
Si tu hijo ha sufrido un traumatismo, tiene problemas como pies planos, escoliosis o anomalías al andar, un traumatólogo podrá establecer pautas de prevención y corrección adecuadas.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Visita Traumatología Infantil.
Top ciudades más importantes:
El médico especializado en traumatología infantil se encarga de prevenir, diagnosticar, tratar y controlar los posibles problemas musculoesqueléticos de niños y adolescentes.
Los niños y adolescentes están en pleno proceso de desarrollo y crecimiento y por lo tanto sus huesos y músculos deben recibir una atención especial y exclusiva diferente a la de los adultos.
El especialista trata problemas de origen genético, por traumatismo, fisiológicos como pueden ser los posturales, de columna, piernas y pies, tales como displasias y deformidades de pies y/o tronco (pies planos, escoliosis, etc.), anomalías de la marcha, enfermedades de cadera, etc.
En la visita, el traumatólogo se entrevista con el paciente y los padres para elaborar un historial médico del niño/a y exponen las posibles enfermedades anteriores o actuales y los antecedentes familiares, si los hubiera. Posteriormente realiza una exploración física con la cual puede hacer un diagnóstico previo de la posible problemática. Es posible que se necesite realizar pruebas diagnósticas para conocer el alcance de la lesión como Radiografía de huesos cortos, Radiografía de huesos largos, Radiografía de columna, TAC, Ecografías musculares, etc.
Una vez realizado el diagnóstico, informa al niño/a y a sus padres sobre el tratamiento a seguir dependiendo de la edad y la gravedad de las lesiones. Además les orienta sobre las pautas a seguir para prevenir posibles lesiones futuras y para lograr una reincorporación a las actividades escolares y deportivas habituales.
La artrocentesis consiste en la punción de una articulación para aspirar líquido sinovial. Se utiliza tanto para hacer un diagnóstico como para infiltrar medicación en la zona.
El escayolado es un vendaje que inmoviliza un hueso o una articulación con la finalidad de lograr la consolidación de una fractura o la cicatrización de otras lesiones.
El escayolado es un vendaje que inmoviliza un hueso o una articulación con la finalidad de lograr la consolidación de una fractura o la cicatrización de otras lesiones.
¿Has sufrido un accidente, tienes algún traumatismo o padeces dolores articulares o musculares recurrentes? Un traumatólogo es el especialista más indicado para establecer un tratamiento.