Tratamientos en Consulta
Paquetes de servicios
La especialidad médica se encarga del estudio del niño y de sus enfermedades en la etapa de la vida comprendida entre el nacimiento y la adolescencia, hasta los 18 años.
Su campo de actuación es muy amplio, por lo que existen diversas subespecialidades, enfocadas al tratamiento específico de determinadas patologías infantiles y ejercidas por profesionales con una formación altamente cualificada. Algunas de estas subespecialidades son las siguientes:
- Neonatología.
- Neurología pediátrica.
- Nefrología pediátrica.
- Alergología pediátrica.
- Cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas.
- Cuidados intensivos pediátricos.
- Endocrinología pediátrica.
- Gastroenterología, hepatología y nutrición.
- Hematología y oncología pediátricas.
- Medicina de la adolescencia.
- Neumología pediátrica.
- Psiquiatría infantil.
- Radiología pediátrica.
- Reumatología pediátrica.
El pediatra decidirá cuándo existe la necesidad de consultar a un especialista pediátrico para que el niño reciba una atención especializada y sea tratado con las técnicas y terapias más adecuadas a su caso.
Una de las facetas más importantes de la pediatría es la de detectar y prevenir los problemas del niño. Por tanto, es necesario realizar un seguimiento de su crecimiento y de su desarrollo mediante revisiones periódicas. Las revisiones son un instrumento básico para controlar la salud del niño y sirven para garantizar su bienestar.
Visitas recomendadas al pediatra:
En las revisiones pediátricas, además de realizar una exploración clínica y una evaluación del desarrollo, se administraran al niño las vacunas correspondientes, según su calendario de vacunación.