Inicio > Especialidades médicas >

Traumatólogo por sólo 38 €

Traumatología y Cirugía Ortopédica

Traumatología y Cirugía Ortopédica

¿A qué se dedica?

Se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades y alteraciones del aparato locomotor, conocidas popularmente como dolencias de los huesos, pero que abarca también el análisis de los músculos, los nervios, las articulaciones, los tendones y los ligamentos.

Aunque la especialidad se conoce solo con el nombre de Traumatología, su nombre completo incluye la Cirugía Ortopedia. Los dos orígenes posibles de los problemas del aparato locomotor son los traumatismos, accidentes o golpes, y las enfermedades degenerativas o de otro tipo que deben ser tratadas por la cirugía ortopédica, como la colocación de prótesis de cadera u otras articulaciones para paliar los efectos de la artrosis; tratar las enfermedades degenerativas de los huesos, escoliosis o desviaciones de columna; deformidades en los pies, como pies planos o los típicos juanetes, y multitud de anomalías que afectan al sistema  musculo-esquelético, que es el que nos permite movernos y realizar cualquier actividad física.

En resumen, la traumatología trata todos aquellos desórdenes del aparato locomotor cuya causa sea un  traumatismo o accidente –fracturas, esguinces, contusiones, hematomas, heridas, luxaciones y otras múltiples afectaciones derivadas de la energía externa–, mientras que la ortopedia se ocupa de los desórdenes provocados por la degeneración y las patologías del aparato locomotor, como la artrosis, y congénitas o adquiridas que afecten a la movilidad.

Los motivos de consulta al traumatólogo

- Heridas y fracturas.

- Contusiones, esguinces y luxaciones.

- Tendinitis, lesiones ligamentosas.

- Dolores articulares, fundamentalmente en hombros, rodillas o caderas.

- Prótesis articulares.

- Inestabilidad de rodillas y problemas de menisco.

- Síndrome del túnel carpiano

- Pie plano, juanetes y trastornos de la marcha.

- Dolores de espalda.

- Hernias discales.

 

Pruebas y procedimientos habituales 

- Inmovilizaciones con vendajes compresivos o yesos y escayola.

- Estudios biomecánicos computarizados de la marcha.

- Radiografías.

- Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y Tomografía Axial Computarizada (TAC), para el estudio de las partes blandas, como músculos, articulaciones, hernias, meniscos o ligamentos, y el estudio detallado de las posibles fracturas y afectaciones de los huesos.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es