Inicio > Especialidades médicas >

Urólogo por sólo 38 €

Urología

Urología

¿Qué enfermedades trata el urólogo?

La urología es la especialidad que diagnostica y trata las enfermedades del aparato urinario, encargado de eliminar mediante la orina desechos del metabolismo, y del aparato genital masculino.

La urología estudia el riñón, las vías urinarias, vejiga, próstata, uréteres, próstata, vesículas seminales, pene, uretra, suelo pélvico, escroto y testículos.

Algunas de las patologías de esta especialidad son: 

- Tumores benignos y cancerosos en cualquier parte de las estudiadas por la urología.

- Traumatismos en cualquiera de las partes estudiadas por la urología.

- Infecciones urinarias.

- Litiasis. Más conocidas como piedras o cálculos.

- La estenosis, que consiste en la estrechez de los conductos urinarios.

- Malformaciones como la falta de uno de los dos riñones, ectopía renal, megaureter, ureterocele o válvulas de uretra.

- Incontinencia urinaria y resto de problemas de la micción.

- Problemas de próstata. Cáncer de próstata, hiperplasia y prostatitis.

- Disfunción eréctil o impotencia.

- Infertilidad o esterilidad.

- Problemas de los genitales masculinos como puede ser la incurvación del pene o varicocele.

- Problemas del suelo pélvico de las mujeres llamado también cistocele.

Pruebas y tratamientos

- Revisión urológica: La revisión urológica debería ser algo tan habitual como la visita preventiva al dentista, con la diferencia de que ésta puede salvar una vida. Es aconsejable someterse a una revisión a partir de los 40 años si existen antecedentes de cáncer de próstata en la familia. En cualquier caso, es recomendable visitar cada año al urólogo a partir de los 50 años. El chequeo incluye una ecografía renovesicoprostática y una analítica de orina y, si fuese necesario, una flujometría.

- Láser urológico o también llamado láser verde. Consiste en un tratamiento para solucionar la hiperplasia benigna de próstata, en la que hay un crecimiento anormal de la próstata pero no existen células cancerosas. Ese crecimiento ejerce presión sobre la uretra y causa molestias y problemas para orinar. El tratamiento produce una mínima invasión y un alivio inmediato de los síntomas, requiere una hospitalización mínima y el paciente puede seguir con su actividad habitual al cabo de tres o cuatro días. El procedimiento se realiza mediante endoscopia a través del pene.

- Litotricia. Tratamiento que deshace las piedras en el riñón para facilitar su evacuación a través de la orina (litiasis renal). Se realiza en quirófano mediante una pequeña sedación y consiste en administrar al paciente una serie de ondas de choque mediante una membrana. Las ondas se vocalizan contra el cálculo y, tras aproximadamente unos 45 minutos de emisión de esas  indas de choque, se consigue fragmentar los cálculos que serán más tarde expulsados a través de la orina.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es