Inicio > Especialidades médicas >

Otorrinolaringólogo por sólo 38 €

Otorrinolaringología

El otorrinolaringólogo

El otorrinolaringólogo diagnostica y trata las enfermedades del oído, la nariz, los senos nasales, la laringe, la boca y la garganta, así como las estructuras del cuello y la cara.

Es el especialista encargado del tratamiento de los trastornos del oído y está capacitado en el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de la pérdida de oído, infecciones de oído, trastornos del equilibrio, el ruido de los oídos, denominado tinnitus, y algunos trastornos de los nervios craneales. El otorrinolaringólogo también trata a niños para aquellos trastornos congénitos del oído externo y el interno.

La nariz es uno de los problemas de salud más comunes y el cuidado de la cavidad nasal y de los senos es una de las funciones principales del otorrinolaringólogo. Las patologías de la zona nasal incluyen alergias, sinusitis, pólipos y obstrucción nasal debido a una desviación del tabique.

Este médico especialista también es responsable de la gestión de las enfermedades de la garganta, la laringe (caja de la voz), y el tracto aero-digestivo superior o del esófago, incluidos los trastornos de la voz y de la deglución. Además está capacitado para tratar infecciones y tumores benignos o malignos.

Las pruebas diagnósticas

Algunas de las pruebas más comunes de esta disciplina son la audiometría de potenciales evocados auditivos, que permite comprobar el buen funcionamiento del oído; la radiología, la resonancia nuclear magnética y el TAC. Por su parte, la faringoscopia y la laringoscopia sirven para observar y analizar la faringe y la laringe, respectivamente.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es