La mamá: Llegadas las 32 semanas de embarazo, es importante acudir al ginecólogo para realizar la séptima visita de ginecología y una ecografía. Recuerda que ahora las visitas al médico deben ser más frecuentes para poder controlar la evolución final del embarazo y evitar así cualquier complicación.
La mamá: Muchas mujeres, cuando se acerca el momento de dar a luz, empiezan a sentir cierta ansiedad. No te preocupes, es de lo más normal. El parto es un procedimiento que desde fuera puede parecer doloroso, sobre todo para las madres primerizas, pero el esfuerzo vale la pena. Además, los especialistas que tendrás a tu alrededor serán grandes profesionales.
La mamá: Dado que la fecha del parto está cada vez más cerca, llegada la semana 34 puede ser buena idea empezar a preparar una bolsa o canastilla con las cosas que necesitarás llevar al hospital. Es importante hacerlo antes de salir de cuentas para poder anticiparse a cualquier necesidad de la mamá y no verse afectada por los nervios de última hora. En esta bolsa o canastilla debes poner todo aquello que necesitarás tú (un camisón, ropa interior, un neceser con productos de higiene básica, algo para distraerse?) y lo que necesitará el bebé (ropa interior y exterior, un pijama, una mantita, pañales, un gorrito si hace frio?).
La mamá: A partir de la semana 35 es recomendable que acudas al ginecólogo con más frecuencia. Ya queda muy poco para el día del parto y los especialistas recomiendan una visita cada dos semanas o de forma semanal, en función del caso particular.