Inicio >

¡Nos importa el bienestar digestivo de tu hijo/a!

¡Nos importa el bienestar digestivo de tu hijo/a!

¿Por qué te interesa?

¡Nos importa el bienestar digestivo de tu hijo/a!
¡Nos importa el bienestar digestivo de tu hijo/a!

¿Tu hijo/a se queja mucho de dolores de barriga y no sabes si son de verdad o son excusas para no ir a la escuela o cumplir con sus obligaciones?

Hay varios detalles que debes tener en cuenta para saber si los dolores son reales o no: observa si solamente le duele la barriga los días de clase y/o se incrementan en época de exámenes, si el dolor le despierta por la noche, si le duele antes o después de comer, etc.

Estas observaciones le van a ser muy útiles a los endocrinos cuando lleves a tu hijo/a a la consulta, ya que le ayudará a hacer un diagnóstico más preciso.

El endocrino, tras hacer la exploración, una entrevista y quizá algunas pruebas complementarias puede diagnosticar a tu hijo/a reflujo gastroesofágico, que se produce cuando los jugos gástricos del estómago suben al esófago irritando y creando dolor en la boca del estómago. También puede ser  que padezca una gastritis o úlcera en la pared interna del estómago, lo que  puede llegar a resultar muy doloroso. Y, en otros casos, el dolor abdominal puede provenir del movimiento intestinal que, debido al estreñimiento,  genera dolor cuando las heces se han endurecido.

Además de detectar cualquiera de estos tres casos, la endocrinología pediátrica es la especialidad que te va a ayudar a determinar si hay otro motivo por el cual puede manifestarse el dolor abdominal recurrente. 

Atención al Cliente
900 525 907
¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es