⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
Si has notado molestias en la zona abdominal, una ecografía abdominal permite visualizar los órganos internos de la zona y determinar si existe un trastorno que precise tratamiento.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Ecografía Abdominal.
Top ciudades más importantes:
Una ecografía abdominal permite detectar la presencia de líquidos anómalos o identificar posibles tumores.
La ecografía abdominal está indicada como herramienta de diagnóstico en los chequeos periódicos preventivos pero también ante cualquier molestia abdominal inespecífica para descartar posibles patologías relacionadas con el aparato digestivo.
Asimismo, la ecografía abdominal se emplea para identificar enfermedades graves que pueden permanecer asintomáticas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es una prueba indolora, sin contraindicaciones y que ofrece gran cantidad de información para realizar un diagnóstico adecuado.
El profesional encargado de realizar las ecografías abdominales, normalmente, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La ecografía se basa en los mismos principios que los radares de los barcos o los aviones: un aparato envía sonidos en frecuencias no audibles (ultrasonidos) y estos, al rebotar sobre los objetos, devuelven 'ecos', que son procesados por un sistema informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se utilizan los ultrasonidos, fundamentalmente, para conocer la distancia y tamaño de los objetos. En el cuerpo humano, son capaces de distinguir las formas y composición de los tejidos y órganos, dado que cada tejido u órgano produce ecos distintos.
La ecografía abdominal se compone, por tanto, de un emisor de ondas de sonido, llamado transductor, que tiene forma cónica y es el que se aplica sobre el cuerpo para emitir los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, dada su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo que en principio no se escuchan más que leves sonidos. Las ondas, al rebotar, provocan un eco y son captadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Antes de aplicar el transductor, se coloca un gel sobre la piel que ayuda a trasmitir el sonido.
Una ecografía abdominal es indolora, dura de unos 15 a 20 minutos y no produce ningún tipo de molestia ni tiene ninguna contraindicación.
Se recomienda realizarse una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree oportuno, si tienes dolores abdominales de origen desconocido, si un especialista en aparato digestivo o médico del estomago te lo recomienda o si tienes las digestiones pesadas.
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
Un TAC de tórax es un método mediante rayos X con el que se obtienen imágenes transversales del tórax y de la parte superior del abdomen. Es una de las mejores maneras de estudiar tejidos blandos como los pulmones e, incluso, el corazón.
Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.
El Fibroscan es una prueba indolora para la detección de la hepatitis basada en la elastografía, una técnica que mediante el escaneo a través de ondas, mide la elasticidad del hígado.