La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Histerosalpingografía.
Top ciudades más importantes:
La histerosalpingografía, también denominada histerograma, uterotubografía o uterosalpingografía, es una radiografía que se utiliza para visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero o matriz.
Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina. La histerosalpingografía permite observar la forma exacta del interior del cuello del útero y del útero y, gracias a ello, descartar malformaciones, tumores, pólipos o miomas.
También se emplea para examinar el interior de las trompas de Falopio y comprobar si son o no permeables, tanto ante un problema de infertilidad como, por el contrario, en aquellos casos en los que la mujer no desea tener más hijos para constatar que están ocluidas o tapadas -que no son permeables- tras una ligadura de trompas, lo que impide el descenso de los óvulos hasta el útero.
Lo habitual es que la histerosalpingografía se efectúe justo diez días después de haber finalizado el sangrado de la última menstruación. Es importante que la paciente no tenga relaciones sexuales desde el primer día de la última menstruación hasta el día de la prueba (ambos incluidos). Es posible que el médico recete a la paciente algún antibiótico de forma preventiva antes de realizar la prueba, normalmente deberá tomarse dos días antes de la prueba, el día de la prueba y dos días después.
La histerosalpingografía es una radiografía con contraste, por lo que se llevará a cabo en una sala de radiología. La paciente se colocará en una camilla similar a las que se utilizan en la exploración ginecológica. A continuación, el ginecólogo introducirá una pequeña cánula o sonda a través de la vagina hasta llegar al cuello del útero. Una vez dentro del útero, se enviará a través de la sonda una pequeña cantidad de contraste.
Gracias a la técnica de contraste, podrán realizarse diversas radiografías y obtener una imagen muy exacta del interior del útero y del canal interno de las trompas de Falopio para determinar si éstas son permeables o tienen algún tipo de obstrucción o malformación.
No es necesario acudir en ayunas para esta prueba, que tiene una duración aproximada de unos 20 minutos y no es dolorosa ni especialmente molesta.
Por ello, es aconsejable acudir relajada y tranquila y saber que, durante el examen, la paciente puede manifestar al médico en todo momento cualquier molestia que pueda sentir.
Es posible que si las trompas de Falopio están obstruidas, las molestias sean mayores. En este caso, se aconseja transmitirlo al especialista para que pueda mitigarlas, ya que las trompas se dilatarán al practicar la prueba.
Precisamente la dilatación de las trompas de Falopio provocada por esta exploración es la causante de que, en algunos casos, mujeres con dificultades para quedarse embarazadas, lo consigan tras la prueba, una vez desobstruidas las trompas.
Tras la histerosalpingografía es normal sentir molestias similares a las de una menstruación que desaparecerán al poco tiempo.
Todo estupendo
La atención fue excelente, puntuales en la recepción y muy amables. Las médicas que me realizaron la prueba súper amables y atentas, me hicieron sentir muy cómoda e hicieron lo posible por que estuviera tranquila. Recomiendo la clínica 100% , relación precio calidad 10 puntos.
El personal fue muy amable y empático durante el procedimiento, apenas sentí molestias. Lo recomiendo :)
Atención de 10, amabilidad absoluta.
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.
La Ecografía Peneana permite explorar posibles lesiones en los tejidos, así como alteraciones en la estructura del miembro masculino
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.