☎️ 931 226 223 | → Envíar mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
☎️ 931 226 223 | → Envía mensaje | → Resultados | → Presupuesto
Una resonancia magnética permite estudiar al detalle zonas de la columna (lumbar, cervical o dorsal), pudiendo descubrir problemas que necesitan ser remediados a tiempo. Al no usar rayos X, no comporta ningún riesgo para la salud.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Resonancia Magnética Lumbar, Cervical o Dorsal.
Top ciudades más importantes:
Una resonancia magnética consiste en obtener imágenes de los huesos y tejidos del organismo a partir del uso de un campo magnético, imanes y ondas de radio. Por lo tanto, se trata de una prueba no invasiva.
Tanto para la zona baja de la espalda (lumbar), como por la del medio (dorsal) o la del cuello (cervical), una RMN permite el estudio de cualquier síntoma que pueda inducir a una anomalía.
¿Cómo es una Resonancia Magnética Lumbar, Cervical o Dorsal?
La persona que va a ser explorada tendrá que estirarse en una camilla y será introducida a la máquina que hará las fotografías mediante imanes potentes. En esa cabina con forma de tubo se suele estar entre 20 y 45 minutos y es importante mantenerse quieto para que las imágenes salgan bien.
También es posible que se necesite administrar una sustancia llamada contraste en las venas del paciente para que las zonas a explorar se vean más claras y su estudio sea más eficaz. Normalmente no hay ningún problema con el contraste, pero antes de inyectarlo se preguntará sobre si se tiene alergia o algún problema renal. Además, el médico se asegurará de conocer si el paciente tiene algo de metal en el cuerpo, como prótesis, clavos, grapas o un marcapasos.
El contraste es un servicio médico adicional no incluido en el coste de la resonancia. Si tu médico te ha prescrito la resonancia con contraste, contacta con nosotros.
¿Para qué sirve una Resonancia Magnética Lumbar, Cervical o Dorsal?
Las razones más comunes de realizar una resonancia cervical, lumbar o dorsal son:
La Resonancia Magnética (RM) de rodilla es una prueba médica que utiliza un campo magnético para crear imágenes detalladas del interior de la articulación y de las estructuras corporales próximas. Estas imágenes pueden utilizarse para diagnosticar y controlar enfermedades como la artrosis, las roturas de ligamentos y cartílagos y los tumores. Es una forma segura y eficaz de ver el interior de la rodilla sin necesidad de exponerse a la radiación.
Una resonancia magnética permite encontrar cualquier tipo de anomalía en las articulaciones, tejidos blandos y huesos. Y sin necesidad de radiación, ya que tan solo se usa un campo magnético, ondas de radio y una computadora.
Una resonancia magnética de columna completa permite producir imágenes completas y de calidad sobre las vértebras y los tejidos de su alrededor. Además de ser muy eficaz, no usa radiación y, por lo tanto, no comporta ningún riesgo.
Además de las resonancias magnéticas que se enfocan en solo una región del cuerpo, existe la posibilidad de hacerlas de los pies a la cabeza, muy útil como chequeo médico de una persona que no tiene ningún síntoma concreto.