☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Una resonancia magnética permite estudiar al detalle zonas de la columna (lumbar, cervical o dorsal), pudiendo descubrir problemas que necesitan ser remediados a tiempo. Al no usar rayos X, no comporta ningún riesgo para la salud.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Resonancia Magnética Lumbar, Cervical o Dorsal.
Top ciudades más importantes:
Una resonancia magnética consiste en obtener imágenes de los huesos y tejidos del organismo a partir del uso de un campo magnético, imanes y ondas de radio. Por lo tanto, se trata de una prueba no invasiva.
Tanto para la zona baja de la espalda (lumbar), como por la del medio (dorsal) o la del cuello (cervical), una RMN permite el estudio de cualquier síntoma que pueda inducir a una anomalía.
¿Cómo es una Resonancia Magnética Lumbar, Cervical o Dorsal?
La persona que va a ser explorada tendrá que estirarse en una camilla y será introducida a la máquina que hará las fotografías mediante imanes potentes. En esa cabina con forma de tubo se suele estar entre 20 y 45 minutos y es importante mantenerse quieto para que las imágenes salgan bien.
También es posible que se necesite administrar una sustancia llamada contraste en las venas del paciente para que las zonas a explorar se vean más claras y su estudio sea más eficaz. Normalmente no hay ningún problema con el contraste, pero antes de inyectarlo se preguntará sobre si se tiene alergia o algún problema renal. Además, el médico se asegurará de conocer si el paciente tiene algo de metal en el cuerpo, como prótesis, clavos, grapas o un marcapasos.
El contraste es un servicio médico adicional no incluido en el coste de la resonancia. Si tu médico te ha prescrito la resonancia con contraste, contacta con nosotros.
¿Para qué sirve una Resonancia Magnética Lumbar, Cervical o Dorsal?
Las razones más comunes de realizar una resonancia cervical, lumbar o dorsal son:
La resonancia magnética doble es una prueba que utiliza imanes (magnetismo) para crear imágenes del interior de nuestro cuerpo, en dos zonas diferenciadas.
Una gran forma de estudiar el cerebro, los tejidos nerviosos de alrededor y otras estructuras craneales es a través de una resonancia magnética. Obtiene imágenes de alta calidad en dos y tres dimensiones sin radiación.
Como complemento a una mamografía, se pueden obtener imágenes de las mamas y los tejidos de su alrededor con una resonancia magnética. Es una técnica no invasiva y muy recomendable para aquellas mujeres con alto riesgo de cáncer de seno.