☎️ 931 226 223 | → Envíar mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
☎️ 931 226 223 | → Envía mensaje | → Resultados | → Presupuesto
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Ecografía Urológica.
Top ciudades más importantes:
La ecografía urológica tiene un ámbito de aplicación muy amplio y constituye una herramienta diagnóstica fundamental para detectar multitud de patologías relacionadas con el sistema urinario.
Entre sus indicaciones más importantes destaca:
¿Ante que síntomas está indicada?
El especialista puede solicitar una ecografía urológica si el paciente presenta los siguientes síntomas:
Cualquiera de estos síntomas puede hacer aconsejable solicitar hora con un especialista. Además, la ecografía urológica forma parte de las pruebas recomendables en la revisión anual prostática, que deben realizar los hombres mayores de 50 años.
¿Cómo se realiza una ecografía urológica?
La ecografía urológica puede ser abdominal o intrarectal. El médico determinará cuál de las dos es más recomendable en cada caso.
En la ecografía urológica abdominal, el paciente se tumbará en una camilla con el abdomen desnudo. Se trata de una prueba indolora, rápida, que apenas dura unos 15 minutos y sin contraindicaciones. Aporta un gran volumen de información útil al especialista para efectuar un diagnóstico adecuado y descartar posibles patologías.
La ecografía urológica es uno de los instrumentos de los que dispone el urólogo en sus revisiones preventivas, que deben ser anuales a partir de los 50 años. Hay que recordar que el diagnóstico precoz de un cáncer prostático o urológico es clave en su tratamiento y curación.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
¿Crees que tienes algún problema en tus dientes o tu mandíbula? Con una ortopantomografía podrás detectar si existe alguna lesión, fractura u otras patologías derivadas del aparato bucodental.
¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.