⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
¿Sufres hinchazón, vómitos, o molestias abdominales? Podría ser intolerancia a la lactosa. ¡Descártalo con este test! Tu servicio médico al mejor precio.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Test del Aliento para Intolerancia a la Lactosa.
Top ciudades más importantes:
El test de aliento para intolerancia a la lactosa mide la cantidad de hidrógeno en una muestra de aire espirado para valorar la capacidad del intestino de descomponer la lactosa. Si se detecta hidrógeno en exceso, quiere decir que estos azúcares no son bien digeridos. La lactosa no digerida pasa del intestino delgado al colon donde la fermentación bacteriana libera hidrógeno, absorbido como material de desecho por el torrente circulatorio y eliminado, finalmente, a través de la respiración.
La lactosa es un azúcar que encontramos en la leche de origen animal y en sus derivados, también en alimentos preparados y en algunos medicamentos.
Cuando el intestino no puede digerir la lactosa debido al déficit de una enzima llamada lactasa, el organismo muestra una intolerancia a los alimentos que la contienen. Los síntomas con los que se suele manifestar son dolor e inflamación abdominal, diarreas, flatulencia y ruidos abdominales aumentados (borborigmos) que aparecen al cabo de un rato de la ingesta de estos productos.
En un primer momento se efectúa una primera medición basal del hidrógeno de aire espirado. Para ello, el paciente deberá soplar a través de un pequeño aparato que analiza el hidrógeno del aliento.
A continuación, deberá ingerir una solución con 50 gramos de lactosa y se tomará una nueva muestra para medir el aire espirado cada 30 minutos durante un período de 2 horas para evaluar el incremento de la concentración de hidrógeno y determinar así la existencia de una intolerancia a la lactosa.
El test no tiene ninguna contraindicación. Si la persona es intolerante a la lactosa, puede experimentar los síntomas asociados como molestias abdominales, gases o hinchazón, que desaparecerán al poco tiempo.
Si has sufrido un cuadro de diarrea, podría ser una infección intestinal. Si el resultado de la analítica es positivo, un médico te indicará cuál es el mejor tratamiento.
Permite identificar una infección por la bacteria Helicobacter pylori, causante de úlceras pépticas, gastritis y un factor de riesgo para carcinomas gástricos.
¿Tienes más de 50 años? ¿Hay antecedentes de cáncer en el aparato digestivo en tu familia? Hazte el test y sal de dudas.