Inicio > Especialidades médicas >

Cirujano Estético por sólo 38 €

Cirugía Estética (Plástica y Reparadora)

Cirugía Estética (Plástica y Reparadora)

¿En qué casos puede ser necesaria?

La cirugía plástica es la especialidad médica que desarrolla todos aquellos procedimientos dirigidos a reconstruir y a devolver la funcionalidad a las distintas partes del cuerpo humano.

La cirugía plástica engloba dos subespecialidades:

- La cirugía plástica-reparadora, que se emplea para devolverle al cuerpo su forma y funcionalidad tras lesiones causadas por accidentes, quemaduras, cáncer, enfermedades y tumores de la piel o deformaciones congénitas.

- La cirugía plástica-estética, que tiene como objetivo conseguir la armonía corporal así como disminuir los efectos producidos por el envejecimiento.

La cirugía plástica estética trata en general a pacientes sanos, con el objetivo de mejorar su apariencia, no su salud. Actúa sobre partes del cuerpo en estado normal para conseguir darles un mejor aspecto.

El fin primordial de la cirugía estética se basa en ofrecer al paciente una imagen corporal en sintonía con su concepto de la belleza, con lo que obtendrá un mayor equilibrio psíquico y, en consecuencia, una mayor confianza en sí mismo.

¿Cómo transcurre una visita de cirugía estética?

La comunicación con el paciente es fundamental. El cirujano necesita entender qué es lo que quiere para transmitirle qué puede ofrecerle la cirugía estética.

Durante la primera visita, el paciente explicará al cirujano qué aspecto de su cuerpo le preocupa y cuál es el objetivo que desea conseguir. A continuación, el cirujano realizará un detallado examen físico de la zona a tratar.

Con toda la información recopilada, explicará al paciente cuál es el mejor tratamiento para su caso y le explicará los resultados reales que se obtendrán y las posibles limitaciones de la intervención.

Una vez decidido el tipo de tratamiento, el cirujano efectúa una historia clínica del paciente, un estudio preoperatorio que incluye la toma de fotografías, análisis, radiografías, electrocardiogramas, etc.) y le detalla el presupuesto económico.

 

Procedimientos más habituales en cirugía estética:

- Abdominoplastia. Remodelación y reafirmación del abdomen.

- Blefaroplastia. Cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.

- Ginecomastia. Reducción de mamas en los hombres.

- Implantes de busto o mamoplastia de aumento. Cirugía en la que mediante prótesis o implantes, de solución salina o gel de silicona, se aumenta el tamaño y la forma de los senos.

- Mastopexia. Su finalidad es reafirmar los senos.

- Rinoplastia. Para mejorar el aspecto estético de la nariz.

- Otoplastia. Corrección de los defectos de las orejas.

- Ritidectomía  o estiramiento facial. Su objetivo es rejuvenecer la cara en su totalidad.

- Lipoescultura o Liposucción. Una técnica que moldea la figura y elimina el exceso de grasa corporal.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es