Inicio > Especialidades médicas >

Cirujano Pediátrico por sólo 38 €

Cirugía Pediátrica

Tratamientos quirúrgicos en niños

La cirugía pediátrica es una subespecialidad de la cirugía dedicada a diagnosticar, tratar y curar los problemas quirúrgicos de los niños. Su campo de acción se extiende a todos los aspectos de la cirugía.

A diferencia del adulto, el niño presenta unas características propias y diferenciales en cuanto a morfología, fisiología, psicología y patología que necesitan técnicas diagnósticas y terapéuticas específicas. El cirujano pediátrico está especializado en el uso de estas técnicas y trata quirúrgicamente al recién nacido, al lactante, al niño en edad preescolar y escolar y al adolescente.

¿Qué intervenciones realiza un cirujano pediátrico?

En recién nacidos y hasta un mes de vida:

- Malformaciones congénitas: Cráneo-faciales, torácicas, abdominales, intestinales, etc.
- Hidrocefalia. Acumulación de líquido dentro del cerebro 

En lactantes:

- Labio leporino. Fisura entre el labio superior y la nariz. Puede extenderse hacia atrás y dividir también la encía y el paladar.

- Hernia inguinal. El conducto inguinal permanece abierto y permite la salida del intestino, lo que crea un bulto doloroso en la ingle. Puede ocasionar obstrucción intestinal.

- Hidrocele. Presencia de líquido alrededor del testículo.

En niños:

- Hernia umbilical. Se caracteriza por la aparición de un bulto en el ombligo debido a un cierre incompleto del mismo en el momento del nacimiento.

- Fimosis. Estrechamiento del prepucio que impide la salida del glande. El tratamiento quirúrgico de la fimosis es la circuncisión.

- Apendicitis. Inflamación del apéndice cuyo único tratamiento efectivo es la extirpación quirúrgica. 

En adolescentes:

- Varicocele. Dilatación de las venas que salen del testículo. Se ha de intervenir quirúrgicamente para ligar y seccionar estas venas.

- Ginecomastia. Desarrollo inadecuado y excesivo de las mamas en niños durante la pubertad. El tratamiento consiste en la resección quirúrgica de la glándula mamaria.

- Pectus Excavatum. Deformidad de la pared torácica que en la mayoría de casos conlleva afectación respiratoria y cardiológica progresiva.

La cirugía pediátrica se ocupa también del diagnóstico intrauterino de enfermedades, como las malformaciones congénitas, que ponen en riesgo la vida del propio feto o la del recién nacido y que pueden ser reparadas o atenuadas mediante la cirugía fetal.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es