☎️ 931 226 223 | →Resultados Análisis | →Pide presupuesto | →Reseñas ★4,4
☎️ 931 226 223 | →Resultados | →Presupuesto | →Reseñas ★4,4
Si has detectado que parte de tu uña se clava en la piel del dedo, puede que se trate de uña encarnada. Antes de que síntomas como el dolor o el mal olor se agraven, consulta con un podólogo.
Clínicas Por tu Salud
c/ María Zambrano, 1 (Esquina José Cueto)
Avilés
Ver en mapa
La uña encarnada es una afectación de los dedos del pie, principalmente el dedo gordo, que se incrusta en los pliegues del dedo.
Importante: si el tratamiento es inviable, se realizará un reembolso parcial de los honorarios correspondientes a la uña encarnada pero no de la consulta.
Se puede producir por utilizar un calzado inapropiado, estrechos o de tacón que hace que los dedos se opriman, por malformación hereditaria de las uñas de los pies, cuando por deporte o trabajo los dedos de los pies reciben constantemente impactos contra el zapato, etc.
Cuando se encarna la uña el dedo reacciona con inflamación, se enrojece y produce dolor al caminar, si no se cura a tiempo, puede llegar a infectarse, con lo cual produciría más dolor e incluso mal olor.
Por eso es importante acudir al podólogo en cuanto se sientan los primeros síntomas. Éste le hará un exámen físico del dedo y observará si existe o no infección. Le preguntará si le ha pasado alguna vez con anterioridad, o si se ha realizado algún tipo de tratamiento anterior para decidir si debe aplicarle un tratamiento médico o quirúrgico.
Si es la primera vez que le sucede o está en su etapa inicial y no existe una infección importante puede realizar un tratamiento médico basado en una limpieza de la uña, en ocasiones recortándola en esta zona y utilizando medios para que la uña crezca por encima de la piel del dedo.
El podólogo le indicará, en caso necesario, un tratamiento antibiótico y antiséptico y una visita de control para asegurar que la uña evoluciona correctamente.
Unos pies sanos y cuidados son vitales para nuestra calidad de vida. Si tienes alguna dolencia como durezas, callos, malformaciones o dermatitis, o simplemente quieres lucir unos pies saludables, una sesión de quiropodia es tu mejor opción.
¿Te duele la espalda o las articulaciones? Podría existir un problema en tu forma de caminar. Detéctalo con un estudio biomecánico de la marcha.
Si eres diabético y has detectado una herida, corte o ampolla en el pie, es importante acudir a un especialista para evitar que pueda convertirse en una infección muy grave.