¿Te duele la espalda o las articulaciones? Podría existir un problema en tu forma de caminar. Detéctalo con un estudio biomecánico de la marcha.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Estudio biomecánico de la marcha.
Top ciudades más importantes:
El estudio biomecánico de la marcha consiste en analizar el pie en posición estática y dinámica y en relación con la rodilla, cadera o columna.
¿Por qué es útil?
El correcto estudio de la marcha previene la aparición de lesiones musculares y ósteoarticulares. Además, es útil para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías o tras una cirugía.
¿Cómo se desarrolla un estudio biomecánico de la marcha?
Se efectúa una exploración articular y muscular en camilla y se realiza un análisis estático de la huella plantar y de la postura mediante el uso de plataforma de presiones. De este modo, se observa el reparto de presiones en antepiés y retropiés, así como la presión máxima de ambos pies, superficie y distribución de masas.
Además, incluye el análisis dinámico de la huella plantar, en el que se examina la postura mediante el uso de plataforma de presiones. El estudio en movimiento permite saber si el paciente prona o supina. También permite observar trayectorias de propulsión de centro de gravedad.
Una vez analizados los resultados de la prueba, se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento con plantillas o ejercicios de potenciación.
Unos pies sanos y cuidados son vitales para nuestra calidad de vida. Si tienes alguna dolencia como durezas, callos, malformaciones o dermatitis, o simplemente quieres lucir unos pies saludables, una sesión de quiropodia es tu mejor opción.
Si eres diabético y has detectado una herida, corte o ampolla en el pie, es importante acudir a un especialista para evitar que pueda convertirse en una infección muy grave.
Si has detectado que parte de tu uña se clava en la piel del dedo, puede que se trate de uña encarnada. Antes de que síntomas como el dolor o el mal olor se agraven, consulta con un podólogo.