Inicio > Podología >

Uña encarnada (Tratamiento quirúrgico) en España. Precio 119€

Uña encarnada (Tratamiento quirúrgico)

Uña encarnada (Tratamiento quirúrgico)

Uña encarnada (Tratamiento quirúrgico)
Precio tuMédico.es: 119€

Uña encarnada (Tratamiento quirúrgico)

Si sufres uña encarnada de forma recurrente, puede que sea necesaria una intervención menor para evitar los fuertes dolores y prevenir la nueva aparición del problema.

Ver Cuadro Médico

¿QUÉ ES?

La uña encarnada es una lesión muy común de la uña del pie (principalmente en el dedo gordo) que se dobla hacia adentro y se introduce en los pliegues del dedo. Esto produce una reacción de dolor al caminar, inflamación, calor y color rojizo. Si no se acude rápido al podólogo puede haber complicaciones con infección y fuertes dolores.

La uña del pie se puede encarnar por utilizar zapatos estrechos o de tacón que oprimen los dedos de los pies, al practicar deporte o al usar una talla de zapatos inadecuada, cuando el pie recibe impactos con el calzado, cortarse las uñas en forma redonda y muy cortas, por un traumatismo o por una malformación de las uñas congénita.

Cuando acuda al podólogo, éste le hará una exploración del dedo del pie y, si el tratamiento sin cirugía ha fallado y el dolor o infección no desaparece, procederá a realizar un tratamiento quirúrgico de cirugía menor.

Para retirar la uña que causa el dolor y/o la infección, el médico desinfectará la zona y aplicará anestesia local en la uña. Procederá a extraer la parte lateral incrustada en el dedo del pie y después aplicará un antibiótico tópico y vendará la zona para que evitar infecciones postoperatorias.

Al día siguiente de esta pequeña intervención, el paciente puede realizar sus actividades cotidianas siguiendo las recomendaciones médicas.

Posteriormente deberá acudir a una visita de control para ver si el tratamiento ha resultado efectivo y comprobar cómo evoluciona la uña y si causa o no algún síntoma.

Seguir leyendo

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es