¿Sufres dolores lumbares, de ciática o post cirugía? El médico especialista en el tratamiento del dolor puede aconsejarte sobre el mejor tratamiento para tu caso.
Centro Clínico Betanzos 60
Avda de Betanzos, 60 Bajos C y D
28034 Madrid
Seven Medical Assistance
Avda. Príncep d'Asturies, 43-45
08012 Barcelona
Area Global Pain - Clínica del Dolor
C/ Verdi, 166
08012 Barcelona
Centro Médico Tres Ramblas
c/ Archivero Joaquin Blanco Montesdeoca, 3
35019 Las Palmas de Gran Canaria
Idea Clinic
c/ de Diego de Leon, 58, Bajo B Izda.
28006 Madrid
La visita al médico especialista en el tratamiento del dolor consiste en la entrevista médico-paciente con el fin de elaborar la historia médica del paciente, establecer el plan terapéutico o de tratamiento, o controlar la evolución del mismo.
En la primera visita, el médico especialista en tratamiento del dolor, tras la realización del historial clínico, está en disposición de proponerle el plan terapéutico personalizado más adecuado a sus necesidades.
Las indicaciones para efectuar una primera visita al Especialista en tratamiento del dolor son múltiples y en muchas ocasiones es por indicación de otro especialista.
Las causas del dolor, pueden ser de múltiples orígenes, siendo las más frecuentes, el dolor, post fractura, post intervención quirúrgica, dolor de origen ciático o lumbar.
También, los dolores secundarios a la artrosis o dolor que tiene su origen en un cáncer, en trastornos neurológicos, en distrofia refleja o enfermedad de Sudeck, son causa frecuente de consulta.
Sea cual sea el origen de un dolor, si el mismo no ha conseguido solucionarse por su médico habitual y con tratamientos convencionales, está indicada la visita al especialista en medicina del dolor.
La visita no incluye la práctica de otras técnicas o tratamientos específicos que le puede indicar el Doctor y que deberán ser contratados de forma independiente como por ejemplo:
El médico especialista en el tratamiento del dolor suele recibir en su consulta a muchos pacientes aquejados de dolor de espalda o dolor lumbar (lumbalgia), ciática (nervio ciático), etc.
Debes acudir a la visita de tratamiento del dolor si tienes fuertes dolores en la parte baja de la espalda cuando realizas alguna actividad, movimiento rápido o al levantar peso, si te cuesta caminar o ponerte de pie, o si notas espasmos musculares y te duele al tocarte, porque en cualquiera de los casos descritos podrías tener lumbalgia.
Si los síntomas se extienden a las extremidades inferiores puedes sentir más dolor en una pierna o en el pie que en las lumbares. El dolor aumenta al estar parado o sentado, sintiendo debilidad o adormecimiento en la pierna o el pie. Estos podrían ser los primeros síntomas de ciática.
En la visita del tratamiento del dolor te aliviarán los dolores mediante diferentes tipos de tratamientos, dependiendo si la causa del dolor es una hernia discal lumbar u otras afecciones. Los tratamientos empleados pueden ser infiltraciones, bloqueo epidural, bloqueo de las facetas lumbares, etc.