Inicio > Especialidades médicas >

Médico Especialista en Tratamiento del Dolor por sólo 38 €

Tratamiento del Dolor

Tratamiento del Dolor

¿En qué consiste?

El tratamiento del dolor o clínica del dolor es una disciplina médica encaminada a aliviar el dolor de los pacientes, sea cual sea su origen.

Son muchas las causas de un dolor agudo o crónico, ya sea como consecuencia de una fractura, dolor post-quirúrgico, dolor lumbar o de ciática, ya sea a causa de enfermedades degenerativas articulares como la artrosis, o cáncer, entre muchas otras.

El tratamiento de preferencia es el farmacológico, en general a base de analgésicos o antiinflamatorios.  En ocasiones, estos fármacos no bastan o bien producen efectos secundarios indeseados, por lo que el especialista opta por recurrir a técnicas alternativas.

¿Qué métodos se emplean?

Cuando los fármacos no son suficientes, se utilizan técnicas invasivas que pueden realizarse en consulta, en radiología o en quirófano.

La más habitual es el bloqueo nervioso. En ella, el anestesista, guiado por un ecógrafo, inyecta una determinada sustancia junto al nervio adecuado con el objetivo de detener el impulso nervioso que transmite el dolor. En función de la enfermedad que origina el dolor y de si éste es puntual o crónico, se inyecta una u otra sustancia para conseguir un efecto temporal o definitivo.

Los bloqueos más habituales son:

  • El bloqueo epidural para aliviar por ejemplo el dolor de una hernia discal.
  • El bloqueo de la cadera para aliviar determinados dolores de los muslos, las rodillas u otros puntos de las piernas.
  • El bloqueo de las facetas lumbares en determinados dolores de las piernas.
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es