☎️ 931 226 223 · Descargar Resultados | Pedir Presupuesto · PCR Covid · PCR Covid Express · Antígeno · Análisis Clínicos · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 · Resultados | Presupuesto · PCR Covid · PCR Covid Express · Antígeno · Análisis · Test Prenatal
Si en tu familia hay casos de cáncer de próstata, es vital que lleves un control de la zona para poder realizar un diagnóstico precoz o llevar un control del desarrollo de la enfermedad. La ecografía prostática endorectal es una prueba indolora que te ayudará a estar más tranquilo.
La ecografía prostática endorectal es un procedimiento que ha permitido un avance espectacular en el diagnóstico del cáncer de próstata y, en consecuencia, el aumento de las posibilidades de tratamiento precoz y la importante reducción de la mortalidad.
Sin embargo, su utilidad es mucho más amplia que la del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y se utiliza con éxito también en:
¿Qué preparación requiere una ecografía prostática endorectal?
Es posible que el médico solicite la toma de laxantes o un enema previo para vaciar el conducto rectal. El especialista orientará al paciente sobre las recomendaciones que debe seguir antes de someterse a esta prueba.
La ecografía endorectal no es dolorosa ni tiene contraindicaciones. Su duración no supera los 10 minutos y ni siquiera es necesario ir acompañado a realizar la prueba.
Tras la ecografía y de forma inmediata, el paciente puede abandonar la clínica y retomar sus actividades habituales.
El Fibroscan es una prueba indolora para la detección de la hepatitis basada en la elastografía, una técnica que mediante el escaneo a través de ondas, mide la elasticidad del hígado.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.