🔷 Pruebas de COVID-19 desde 29 € · PCR Nasal o PCR de Saliva en casa, Test de Antígenos y Test de Anticuerpos
Incluye: Ac. Epstein Barr IgG, Ac. Epstein Barr IgM
La Mononucleosis Infecciosa, conocida como "Enfermedad del beso", provoca dolores de garganta, inflamación de ganglios y fiebre. Además es fácilmente contagiable a través de la saliva. Tu servicio médico al mejor precio.
A continuación detallamos los laboratorios a los que te puedes dirigir para realizar el Análisis de Mononucleosis Infecciosa en Sevilla. Consulta el horario de cada laboratorio haciendo click en su nombre. Si deseas visualizar los laboratorios disponibles en otra ciudad haz click aquí.
Synlab Sevilla
c/ José Laguillo, 29
41003 Sevilla
Synlab Virgen de Luján
C/ Virgen de Luján, 30 - Edif. La Pérgola
41011 Sevilla
El análisis para la detección de Mononucleosis Infecciosa consiste en una extracción de sangre que buscará la existencia de anticuerpos heterófilos de Epstein Barr IgG e IgM.
¿Qué síntomas tiene la mononucleosis?
La analítica de mononucleosis se debe solicitar cuando personas jóvenes (menores de 25 años) presentan alguno de los siguientes síntomas:
¿El análisis de mononucleosis es totalmente fiable?
Si los resultados del examen indican que no se detectaron anticuerpos heterófilos significa, normalmente, que no se padece mononucleosis infecciosa. Sin embargo, puede ser que se haga la prueba demasiado pronto (en la primera o segunda semana de la enfermedad) y que no aparezca un resultado positivo. Es posible que se pida otro análisis más adelante si los síntomas persisten.
Si los resultados dan positivo en la existencia de anticuerpos Epstein Barr, junto con la presencia de leucocitos y linfocitos elevados, además de los síntomas más comunes, se confirma el diagnóstico de la enfermedad. Hay que tener en cuenta que se podría producir un falso positivo si se trata de personas con leucemia, hepatitis, rubéola, toxoplasmosis o lupus eritematoso sistémico.
El Test de 4ª generación acorta el periodo de detección del VIH, de los 3 meses a entre 2 y 6 semanas, con el análisis de los Anticuerpos 1+2 y el Antígeno p24.
Si crees que podrías estar infectado por una ETS o formas parte de los colectivos sensibles, una analítica puede ser crucial para la detección precoz de enfermedades como el VIH, la hepatitis B o la sífilis.
El chequeo más completo: un conjunto de diferentes pruebas, como la Clamidia, Gonorrea, VIH (SIDA), Mycoplasma, Sífilis etc.
Esta analítica sirve para detectar si el paciente está afectado por un herpes y poder aplicar el tratamiento más adecuado. Los más habituales son el herpes labial y el herpes genital.