¿Aún no sabes qué grupo sanguíneo eres? Conocerlo puede ser muy útil en caso de necesitar una transfusión de sangre. Sal de dudas con un simple análisis de sangre. Tu servicio médico al mejor precio.
El grupo sanguíneo se clasifica de dos modos, que se combinan entre sí: el sistema AB0 y el sistema RH. Conoce todos los detalles con este análisis.
Grupo Sanguíneo y RH
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Grupo Sanguíneo y RH.
Top ciudades más importantes:
El grupo sanguíneo es la forma universal de clasificar la sangre humana, según su composición. Esta clasificación es sumamente importante, pues condiciona la posibilidad de donar o recibir sangre entre las personas. Si una persona recibe sangre de un donante incompatible, sufrirá graves consecuencias, entre las que se incluye el shock y la muerte.
Además, en determinados casos, la incompatibilidad entre la sangre de la madre embarazada y la del padre, puede requerir que se tomen medidas para evitar problemas en el bebé, y especialmente en posteriores embarazos. Esto sucede cuando el RH del padre es + y el de la madre -, y el bebé hereda el + del padre.
El grupo sanguíneo se clasifica de dos modos, que se combinan entre sí: el sistema AB0 y el sistema RH.
De este modo, el grupo sanguíneo puede ser A, B, AB o 0. Y a su vez, cada uno de estos tipos, puede tener RH + o -. Existen por tanto un total de 8 grupos sanguíneos: A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, 0+ y 0-.
Las letras A y B indican que esa persona tiene en su sangre antígenos A o B respectivamente, y que rechazan lo contrario. Así por tanto:
Por tanto, las personas con grupo 0 pueden donar a cualquiera de los anteriores, pero sólo recibir de otro grupo 0. Las personas con grupo A, pueden recibir sólo de A, y donar a A o AB. Las personas con grupo B, pueden recibir sólo de B, y donar a A o AB. Las personas AB pueden donar sólo a AB, pero recibir de cualquier grupo.
En lo que a RH se refiere, el + o – indica si existen o no unos antígenos denominados factores Rhesus. Las personas que los tienen son positivas, independientemente de su grupo sanguíneo, y nunca podrán donar a alguien negativo, pero sí recibir sangre de él. Las personas con RH – pueden donar a RH + o -, pero sólo recibir de otro RH-.
En resumen, el grupo sanguíneo 0- es donante universal, pues puede dar sangre a cualquier grupo, pero sólo recibir de otro 0-. El grupo AB+ es receptor universal, puede recibir sangre de cualquier grupo sanguíneo, pero sólo donar a otro AB+.
¿Cómo se realiza el análisis?
En el laboratorio te extraerán una pequeña muestra de sangre del brazo. La analizarán y en 24h – 48h obtendrás el resultado. Puedes añadir esta prueba a cualquier otro análisis de sangre que realices, y así aprovechar la misma extracción.
Muy buena atención y trabajo de los profesionales trabajan
Un saludo cordial al llegar no está de más.
La chica que me realizó la extracción, muy suave y súper profesional.
Muy satisfecha, rápido y sencillo
Muy buen trato ambles
Muy simpática y amable la chia que me atendió
Fui al laboratorio de Madrid y todo muy bien. Amables, puntuales y no me dolió nada. Me dieron el resultado el mismo día. Lo recomiendo!
Me parece una clínica muy buena porque te atienden sin cita previa y no pierdes tiempo para el trabajo y la atención esta muy bien. Gracias.
He tenido una atención excelente. Muy profesional y además, agradable.
Todo perfecto
En análisis TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) sirve para medir la cantidad de hormona en sangre y detectar si existe alguna alteración en su funcionamiento.
La progesterona es una hormona muy importante antes y durante el embarazo. Una alteración en los niveles de esta hormona podría ser indicio de cáncer ovárico o aumentar el riesgo de aborto.
¿Has notado irregularidades en el ciclo menstrual, aumento del vello corporal, trastornos de la pigmentación de la piel o infertilidad? Podría estar causado por una alteración hormonal. Confírmalo con un análisis hormonal de ciclo ovárico avanzado y sal de dudas.
¿Quieres dejar embarazada a tu pareja? El perfil andrológico es el primer paso para determinar si existe algún problema que pueda derivar en infertilidad .