📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
¿Estás tardando en quedarte embarazada? La prueba de la Hormona Antimulleriana es una investigación sencilla para identificar el estado de tu reserva ovárica y por tanto, descubrir tu valor de fertilidad. Tu servicio médico al mejor coste.
Se trata de un análisis de sangre en el que se analizan los niveles de la hormona AMH.
La gran ventaja de esta prueba respecto a otras hormonas también utilizadas en temas de fertilidad, es que puede realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual y sin estar en ayunas.
El plazo de resultados es de 2 - 3 días para SYNLAB. Consúltanos en el resto de colaboradores.
Hormona Antimulleriana (AMH)
El estudio de la hormona antimulleriana es una prueba que sirve para conocer la reserva ovárica de una mujer, quiere decir, la cantidad de óvulos que sirven que tiene, primordiales para conseguir un embarazo. Esta prueba de sangre mide el volumen de hormona antimulleriana, que disminuye con el paso del tiempo en la mujer y, por lo tanto, se convierte en un dato de muy relevancia para descubrir la fertilidad y estudiar la llegada de la menopausia.
El total y calidad de ovocitos de una mujer pendientes de madurar y transformarse en óvulos nos enseña la reserva ovárica, que disminuye con la edad y por otros elementos como enfermedades genéticas o malas costumbres de vida que pueden dar pie a una menopausia antes de tiempo. La mujer nace con estimadamente 1.000.000 de óvulos que se destruyen o fallecen a lo largo del tiempo. El descenso del número y de la calidad, sobre todo a partir de los treinta y cinco años, puede disminuir la posibilidad de lograr un embarazo natural.
Una baja calidad de la reserva ovárica afecta a la fertilidad femenina, por lo que es un valor a analizar para descubrir posibles soluciones de reproducción asistida, pues nos facilita en gran parte el logro de la estimulación ovárica.
La hormona antimulleriana (AMH) es secretada por los folículos ováricos, que preservan al ovocito en el estado de su maduración en los ovarios. El análisis de la hormona antimulleriana se ha marcado en un nivelador del envejecimiento ovárico de una mujer para valorar, no sólo el número de óvulos, sino también su calidad y, por eso, conocer su fertilidad.
Por ello, el cálculo de hormona antimulleriana mediante un test de sangre, forma parte de la analítica común en tratamientos de reproducción asistida para localizar la opción más inequívoca en cada caso.
Por otro lado, es un marcador muy acertado para descubrir alteraciones ováricas como el síndrome del ovario poliquístico.
¿Has notado irregularidades en el ciclo menstrual, aumento del vello corporal, trastornos de la pigmentación de la piel o infertilidad? Podría estar causado por una alteración hormonal. Confírmalo con un análisis hormonal de ciclo ovárico avanzado y sal de dudas.
¿No conseguís ser padres? Realiza un seminograma y obtén los resultados para saber el estado de salud de tus espermatozoides y descarta un problema de fertilidad masculina.
En análisis TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) sirve para medir la cantidad de hormona en sangre y detectar si existe alguna alteración en su funcionamiento.
Si has sufrido abortos de repetición o no consigues quedarte embarazada, podría ser una alteración genética de los progenitores. Descártalo con un estudio del cariotipo.