📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
¿Llevas tiempo intentando de quedarte embarazada? Hay pruebas que se realizan para conocer cuál es el nivel de tu reserva ovárica. Estos estudios se hacen para saber cuál es el situación de fertilidad y entre estos se despunta el test de la Hormona Antimulleriana. Tu servicio médico al mejor coste.
Se trata de un análisis de sangre en el que se analizan los niveles de la hormona AMH.
La gran ventaja de esta prueba respecto a otras hormonas también utilizadas en temas de fertilidad, es que puede realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual y sin estar en ayunas.
El plazo de resultados es de 2 - 3 días para SYNLAB. Consúltanos en el resto de colaboradores.
Hormona Antimulleriana (AMH)
El exámen de la hormona antimulleriana es un test que sirve para confirmar la reserva ovárica de una mujer, quiere decir, el número de óvulos útiles que tiene, fundamental para lograr un embarazo. Este exámen de sangre mide el volumen de hormona antimulleriana, que disminuye con el paso del tiempo en la mujer y, por lo tanto, se convierte en un valor clave para descubrir la fertilidad y conocer la llegada de la menopausia.
El total y estado de ovocitos de una mujer dando lugar a madurar y transformarse en óvulos nos hace saber la reserva ovárica, que se reduce con el envejecimiento y por otros problemas como patologías genéticas o malos hábitos de vida que pueden dar lugar a una menopausia precoz. La mujer nace con más o menos 1.000.000 de óvulos que se destruyen o fallecen a lo largo del tiempo. La disminución de la cantidad y de la calidad, sobre todo desde de los treinta y cinco años, puede hacer más difícil la probabilidad de lograr un embarazo natural.
Un bajo estado de la reserva ovárica repercute a la fertilidad femenina, por lo que es un estado a investigar para evaluar posibles tratamientos de reproducción asistida, pues nos determina en gran cantidad el logro de la estimulación ovárica.
La hormona antimulleriana (AMH) es segregada por los folículos ováricos, que preservan al ovocito en el momento de su maduración en los ovarios. El análisis de la hormona antimulleriana se ha considerado en un marcador del envejecimiento ovárico de una mujer para considerar, no sólo el número de óvulos, sino también su valor y, por ello, descubrir su fertilidad.
Por ello, la determinación de hormona antimulleriana a través de un test de sangre, forma parte de la analítica frecuente en tratamientos de reproducción asistida para localizar la opción más acertada en cada caso.
También es un indicador muy sensible para identificar cambios ováricas como el síndrome del ovario poliquístico.
¿Aún no sabes qué grupo sanguíneo eres? Conocerlo puede ser muy útil en caso de necesitar una transfusión de sangre. Sal de dudas con un simple análisis de sangre.
¿Te has realizado una vasectomía? Un seminograma ayudará a detectar si hay espermatozoides vivos en una muestra de semen.
El Estradiol es la principal forma de estrógeno en el cuerpo. Se produce principalmente en los ovarios y en menor cantidad en los testículos. Regula el ciclo menstrual y la ovulación. También juega un papel en la salud ósea y cardiovascular.
Si has sufrido abortos de repetición o no consigues quedarte embarazada, podría ser una alteración genética de los progenitores. Descártalo con un estudio del cariotipo.