Cancelar una reserva: Solicítala aquí y consulta la política aplicable
En tuMédico.es ofrecemos una política de cancelación más flexible que la habitual. Puedes modificar o cancelar tu reserva durante los 60 días siguientes a la fecha de compra.
🗓️ Validez de la reserva
Tu reserva tiene una validez de 60 días naturales desde la fecha de compra. Durante este periodo puedes cambiar la cita de fecha y hora, cambiar el servicio o la clínica, o ceder la reserva a otra persona. Todo ello sin coste adicional. Si el nuevo servicio tiene un precio diferente, ajustaremos el importe.
✅ Condiciones para solicitar un reembolso
Puedes solicitar un reembolso siempre que:
- No hayas utilizado la reserva.
- Estés dentro de los 60 días desde la compra.
- No se trate de un servicio no reembolsable.
❌ Servicios no reembolsables
No se admiten devoluciones en los siguientes casos:
- Servicios de telemedicina tuMédico24.
- Reservas ya utilizadas (autorización validada).
- Reservas caducadas (más de 60 días desde la compra).
- Visitas de valoración para cirugías, tratamientos o pruebas.
- Servicios médicos personalizados (por ejemplo, análisis diseñados a medida).
↪️ Importes de reembolso
- Si solicitas la cancelación dentro de los primeros 14 días desde la compra, te reembolsaremos el 100 % del importe.
- Si solicitas la cancelación entre el día 15 y el día 60, el reembolso será del 70 % del importe.
- Si tu reserva tenía una cita confirmada (ya sea online o gestionada por nuestro equipo por e-mail, llamada o WhatsApp) y la cancelas con menos de 24 horas de antelación o una vez pasada la hora de la cita, el reembolso será también del 70 %.
En caso de no asistencia sin previo aviso, no se realizará reembolso.
Situaciones especiales
- En servicios a domicilio, puedes cancelar con reembolso completo si avisas al menos con 3 días naturales de antelación. Si cancelas con menos tiempo, se aplicará una retención de 45 €. Si cancelas el mismo día o no estás en el domicilio, no habrá reembolso.
- En servicios con kit de autotoma, si ya se ha realizado el envío, se aplicará una retención de 30 € para cubrir los gastos administrativos y logísticos. Por motivos de higiene, no se recogerá el kit aunque no se haya utilizado.
- En chequeos o servicios compuestos por una visita médica y pruebas diagnósticas, si por causas médicas, técnicas o personales no se realiza alguna de las pruebas incluidas, te reembolsaremos el valor proporcional de esas pruebas. La visita médica no se reembolsa en ningún caso.