Inicio >

Pruebas ginecológicas rutinarias

Pruebas ginecológicas rutinarias

¿Por qué te interesa?

Pruebas ginecológicas rutinarias
Pruebas ginecológicas rutinarias

El ginecólogo o ginecóloga es el especialista que puede ayudarte cuando tienes problemas como picores vaginales, ardor, irritación, flujo vaginal y dolor en la vagina o vulva.

Estos síntomas son característicos de la candidiasis vaginal, que es una infección que se desarrolla con el aumento del hongo de la levadura cándida albicans que tenemos en nuestro organismo en pequeñas cantidades (piel, boca, sistema digestivo y vagina), y la infección aparece cuando el sistema inmunitario y bacteriano deja de controlarlas y la cándida se reproduce en exceso.

Este tipo de infección vaginal, no considerada como enfermedad de transmisión sexual (ETS), afecta al menos una vez en la vida al 75 % de las mujeres. Las personas con un sistema inmunitario debilitado y la mujeres embarazadas son más propensas a tener candidiasis vaginal.

Por lo tanto, si notas cualquier síntoma que te haga sospechar de infección vaginal por hongos debes acudir a la consulta ginecológica o revisión ginecológica, ya que, además de la candidiasis, hay otro tipo de infecciones que pueden presentar síntomas similares. Para el diagnóstico, el ginecólogo realizará las pruebas complementarias y necesarias como la citología, laparoscopia ginecológica, ecografía ginecológica, etc.

El tratamiento para la infección por candidiasis es sencillo: puede ser farmacológico por vía oral o tópica, supositorios vaginales, etc. y en una semana se eliminan las cándidas. Deberás hacer el tratamiento completo para garantizar su éxito y seguir las indicaciones de los ginecólogos.

Atención al Cliente
900 525 907
¿Cómo funciona tuMédico.es?El embarazo, semana a semana
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es