Inicio >

Para detectar y tratar a tiempo el Cáncer de Mama

Para detectar y tratar a tiempo el Cáncer de Mama

Para detectar y tratar a tiempo el Cáncer de Mama

¿Por qué te interesa?

Para detectar y tratar a tiempo el Cáncer de Mama
Para detectar y tratar a tiempo el Cáncer de Mama

Para prevenir el cáncer de mama se recomienda realizarse una mamografía y ecografía mamaria a cada uno o dos años a partir de los 40 o cada año si tienes 35 años y tienes antecedentes familiares de cáncer de mama.

Las mamografías detectan el 90% de los tumores. La autoexploración o palpación física del pecho después de haber tenido la menstruación es otra de las formas que tienes de prevención, ya que puedes detectar un bulto, percibir dolor al presionar algún área del pecho, observar cambios de tamaño en alguna de las mamas o notar que uno de los pezones que se te ha hundido (retracción), así como palpar algún nódulo en el pecho o cerca de la axila.

En caso de detectar alguno de estos síntomas, debes acudir a realizarte una mamografía digital en la que se determine qué tipo de lesión padeces, ya sean calcificaciones (tumores benignos o malignos), masas, quistes o cáncer. Dependiendo de la apariencia, se te hace una biopsia, ecografía, resonancia, etc. para determinar si hay o no malignidad.

El Cáncer de Mama, junto al cáncer de piel, es de los más frecuentes en las mujeres. Pero es de los pocos que si se diagnostican precozmente y se tratan en la etapa inicial del cáncer, se puede eliminar totalmente del organismo.

Como consejos para su prevención, además de realizarte las mamografías correspondientes e ir haciendo autoexploración, debes llevar una dieta sana, reducir la ingesta de alcohol, hacer ejercicio habitualmente, evitar el sobrepeso, no fumar, y tomar el sol un cuarto de hora al día durante todo el año para absorber la vitamina D que necesitas para prevenir el cáncer de mama.

El embarazo, semana a semana
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es