Inicio >

Averigua si tienes una insuficiencia renal

Averigua si tienes una insuficiencia renal

¿Por qué te interesa?

Averigua si tienes una insuficiencia renal
Averigua si tienes una insuficiencia renal

La insuficiencia renal puede ser insuficiencia renal crónica e irreversible que consiste en que los riñones no son capaces de filtrar la sangre, por lo que las sustancias tóxicas pasan al organismo creando graves complicaciones. Por este motivo, las personas con insuficiencia renal necesitan hacer hemodiálisis para mejorar su calidad de vida.

Puedes desarrollar esta patología por causas genéticas o bien si tienes otras enfermedades como por ejemplo diabetes, lupus, hipertensión, cálculos renales, obesidad y traumatismo en el riñón, y también debido al consumo abusivo de ciertos medicamentos.

Los principales síntomas que pueden indicar una insuficiencia renal son alteraciones en la orina (orina espumosa, orinar con más o menos frecuencia de lo habitual, dificultad miccional, color de la orina pálida u oscura), inflamación de piernas, tobillos, pies, cara y manos, cansancio, náuseas y vómitos, picor y/o erupción en la piel, mal aliento, notar sabor bucal metálico,  sensación de frío continua, mareos, falta de aliento al subir escaleras o al realizar otras actividades cotidianas, falta de concentración, dolor en la espalda, costado o la pierna, etc.

Si notas estos síntomas y crees que puedes tener una insuficiencia renal u otra afectación en los riñones puedes hacerte una ecografía renal para tener un primer diagnóstico. Dependiendo de los resultados, acude a tu nefrólogo para que realice otras pruebas o inicie el tratamiento más adecuado.

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es