Inicio >

Averigua si estás infectado de tuberculosis

Averigua si estás infectado de tuberculosis

¿Por qué te interesa?

Averigua si estás infectado de tuberculosis
Averigua si estás infectado de tuberculosis

La tuberculosis o tuberculosis pulmonar es una enfermedad contagiosa que se desarrolla por una infección de la bacteria mycobacterium tuberculosis y afecta principalmente a los pulmones, aunque se puede extender a más órganos.

El contagio de la tuberculosis se hace a través del salpicado de la tos o estornudo de una persona que ha desarrollado la infección, aunque la enfermedad puede no manifestar los síntomas de tuberculosis en años.

Cuando se empieza a manifestar, lo hace con tos (con o sin sangre), dificultad para respirar, fiebre, dolor en el pecho, pérdida de peso, cansancio, sudoración nocturna y silbidos al respirar. En el caso de observar estos síntomas de tuberculosis debes realizarte el test de mantoux o tuberculina para descartar o diagnosticar un contagio y ponerte en tratamiento lo antes posible.

Si sale positivo, debes llevar los resultados al neumólogo que te hará pruebas para ver el estado de tus pulmones y para valorar el alcance de la infección como Radiografía de tórax, TAC, etc.  y posteriormente te prescribirá el tratamiento más adecuado para tu tuberculosis. 

¿Cómo funciona tuMédico.es?¿Necesitas una analítica personalizada?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es