Presupuesto →
Resultados →
Atención al Cliente →

✅ Habla con un Médico en minutos → Acceso 24h

🕒 ¿Hora de un chequeo? → Análisis Generales

¿Por qué ⭐4,6 en salud? → Opiniones reales

Flecha navegacion derecha
Flecha navegacion izquierda
Elige tu provincia
Elige tu municipio
Inicio > La intolerancia a la fructosa puede ser heredada

La intolerancia a la fructosa puede ser heredada

La intolerancia a la fructosa puede ser heredada

¿Por qué te interesa?

La intolerancia a la fructosa puede ser heredada
La intolerancia a la fructosa puede ser heredada

Cuando nacemos, a pesar de que el cuerpo es una máquina muy inteligente, dicen los expertos que somos imperfectos, que siempre hay alguna carencia, malformación o disfunción. La diferencia de unas personas a otras es la magnitud de la carencia y su importancia en el buen funcionamiento del organismo.

Por ejemplo, puede suceder que al nacer se carezca de la enzima aldolasa B, que se encarga de descomponer la fructosa del cuerpo o la que se ingiere de la fruta, para convertirla en energía para el organismo (glucosa). Si se carece de esta enzima, al no poder almacenar glucosa, los niveles de azúcar en sangre disminuyen y el hígado peligra.

A esta deficiencia se le llama intolerancia a la fructosa y sus síntomas pueden ser vómitos, dormir en exceso, convulsiones, malestar tras ingerir frutas, color de ojos y piel amarillenta, abdomen abultado y comportamiento irritable.

Si notas u observas estos síntomas debes realizar la prueba del test del aliento para diagnosticar o descartar la intolerancia a la fructosa y en el caso de resultar positivo debes acudir al médico para que realice otras pruebas que le ayuden a confirmar el diagnóstico como análisis de orina, coagulación, estudio de diabetes, ecografía, etc. y así podrá determinar el tratamiento más adecuado dependiendo del caso. 

  • Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
tuMédico.es está acreditado por:
Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMECConfianza Online Enisa

Aceptar

Aceptar
Cargando...
Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a [email protected]