Inicio >

Identifica qué tipo de herpes tienes

Identifica qué tipo de herpes tienes

¿Por qué te interesa?

Identifica qué tipo de herpes tienes
Identifica qué tipo de herpes tienes

Los herpes o herpes simple son una infección inflamatoria producida por un virus y se pueden desarrollar en diferentes zonas del cuerpo. Entre otros, existe el herpes labial (calentura labial), herpes genital o herpes vaginal y herpes zoster, y pueden ser transmitidos por contacto aunque el brote no sea visible ya que el virus permanece latente hasta su próxima aparición y puede contagiarse a través de la piel.

En cuanto a los síntomas del herpes genital, se producen picores, dolor al orinar, fiebre, bultos en la ingle, dolor de cabeza, exceso de flujo vaginal, llagas, etc. El herpes labial, por su parte, produce dolor, inflamación, calentura, picazón y aparición de ampollas.

Por otro lado, el herpes zoster o también conocido como culebrilla es un tipo de herpes más agresivo, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y requiere de un tratamiento con analgésicos o corticoides, dependiendo de su extensión y alcance. Los zoster comienzan con fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos y malestar de estómago, y justo antes de aparecer las erupciones cutáneas o ampollas se puede notar un hormigueo y/o dolor punzante, y tras unos días las ampollas se secan creando una costra y adquieren un tono amarillo.

Si los tienes con frecuencia debes hacerte este análisis para identificar qué tipo de herpes tienes. Presenta los resultados a tu dermatólogo y él podrá indicarte qué tratamiento debes seguir.  

¿Cómo funciona tuMédico.es?¿Necesitas una analítica personalizada?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es