La angiología o cirugía vascular es la especialidad médica que se ocupa de diagnosticar y tratar quirúrgicamente los problemas relacionados con el sistema circulatorio y sistema linfático.
Los problemas de circulación varían dependiendo de la edad del paciente (es más habitual en edades avanzadas), el embarazo, los hábitos alimentarios, si se fuma o hay obesidad, si se es más propenso a tener una mala circulación sanguínea, etc.
Los síntomas que te pueden estar advirtiendo de tener algún problema de circulación son las úlceras en las piernas, disfunción eréctil, manos o pies hinchados y/o fríos, entumecimiento de las extremidades, problemas digestivos, palidez en la piel, angina de pecho, varices, sistema inmunológico deficitario, caída del cabello y uñas débiles, cansancio, pérdida del apetito, disminución de la agilidad mental, etc.
Si notas algunos de estos síntomas, acude a la visita del angiólogo ya que ahí te realizará una eco doppler con la cual podrá determinar cuál es la causa de tu mala circulación y tratarla de la forma más adecuada. Piensa que si los problemas de circulación no se tratan a tiempo pueden derivarse complicaciones relacionadas con el corazón, cerebro, riñones, hígado, piernas y brazos.